Resumen de la jornada 14 de la Liga BBVA

Escrito por: Sergio Palay    8 diciembre 2008     Comentario     2 minutos

La Jornada Nº 14 de la Liga BBVA ha consolidado al Barcelona como el gran equipo del campeonato. Los catalanes pasaron por arriba al Valencia derrotándole por 4-0 con una gran actuación de Henry. Ese mismo día, la dupla mágica del Atlético Madrid volvió a hacer de las suyas. Agüero y Forlán convirtieron dos tantos […]

La Jornada Nº 14 de la Liga BBVA ha consolidado al Barcelona como el gran equipo del campeonato. Los catalanes pasaron por arriba al Valencia derrotándole por 4-0 con una gran actuación de Henry.

Ese mismo día, la dupla mágica del Atlético Madrid volvió a hacer de las suyas. Agüero y Forlán convirtieron dos tantos cada uno para que el Atlético derrotase a domicilio al Sporting por 5-2. La jornada de sábado culminó con el 3-3 entre Villarreal y Getafe. Los de Pellegrini perdían 0-3 y alcanzaron el empate. Si bien la remontada fue espectacular, “el submarino amarillo” cedió posiciones ante el Barça. Idéntico resultado fue el conseguido entre Valladolid y Osasuna, pero esto ya en la jornada de domingo. Para los pucelanos el punto les permite mantenerse en la zona media de la clasificación, mientras que la situación sigue siendo complicada para el Osasuna.

El domingo, el Betis y el Espanyol empataron 1-1 en un resultado que aleja a los béticos de los puestos europeos y hunde a los catalanes en la zona descenso. Situación y resultado similar al alcanzado por Racing y Athletic de Bilbao.
Los que si terminaron la jornada con una alegría fueron los aficionados del Depor que vieron como su equipo derrotaba al Málaga por 2-0. Los goles de Lafita y Omar Bravo le dieron el triunfo a los de Lotina. El Numancia también festejo, derrotando como local al Almería por 2-1. Los de Kresic sumaron tres puntos que les permiten salir de los puestos de descenso. Puestos que rozan los del Mallorca luego de caer a domicilio 2-3 ante el Recreativo.

A última hora, el Real Madrid se alejó aún más del Barcelona al caer 3-4 ante el Sevilla. El Sevilla arrancó ganando gracias a un tanto de Adriano. Raúl empató a los 18′, pero Romaric volvió a adelantar a los andaluces tres minutos más tarde. A los 38′ Kanouté colocaba el 1-3. Para la segunda parte, Higuaín descontaba a los 66′ y dos minutos después Gago ilusionaba a la grada empatando el juego. Con poco más de diez minutos por jugar el “Pipita” entra al área y fue derribado por Palop, pero el colegiado González Vázquez no pita y expulsa a Robben por protestar. A falta de seis minutos, Renato marcó el definitivo 3-4 y la “Casa Blanca” volvió a vivir una noche triste.

Y más triste fue, luego de las declaraciones de Schuster que dijo que era imposible ganar el domingo que viene en el Nou Camp. La verdad que si Schuster quería que lo echasen ese ha sido sin dudas un gran paso. Habrá que esperar a la próxima jornada y ver si el derbi es o no el último encuentro del entrenador alemán.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.