10 marzo 2008 Fútbol

barsa-villareal.jpg

La Jornada 27 de Primera división ha dejado al Real Madrid líder con ocho puntos de ventaja sobre el Barcelona, su inmediato perseguidor. Su remontada al Espanyol el sábado (2-1) y la inesperada derrota del Barcelona ayer frente al Villarreal en casa (1-2), le ponen la liga a los blancos al alcance de la mano.

La zona Champions está que arde. Parece que Madrid, Barcelona y Villarreal lo tienen mucho más fácil, pero detrás de ellos se sitúa un grupo de perseguidores que pelearan a muerte el último puesto que queda para tener acceso a esta competición.

El Atlético de Madrid es el cuarto clasificado pese a su derrota 2-1 ante el Zaragoza, que toma un poco de aire. Pero el Atléti tendrá que espabilar si quiere permanecer en esa posición de privilegio, ya que el Racing está empatado a puntos con él (44). Los cántabros están realizando un temporada increíble y ayer golearon 3- 0 al Betis en el Sardinero. Además, el Sevilla parece estar despertando de su letargo y pese a su eliminación de la Copa de Europa, ayer ganó al Levante 2-1 y se coloca a dos puntos de la cuarta plaza.

En la zona media de la tabla se sitúan Almería, Valencia y Getafe. El Almería perdió 2-1 ante Osasuna. El Valencia empató a dos en Mestalla ante el Depor, mientras que el Getafe amargó el debut a Javier Clemente y goleó al Murcia 0-3.

Y si la lucha por las competiciones europeas está complicada, la zona de descenso lo está mucho más todavía. El Mallorca goleó ayer al Recreativo 7-1, y hunde a los de Huelva en la zona baja de la clasificación. El Atlethic tomó algo de aire venciendo al Valladolid por 2-0 en San Mamés. Los pucelanos coquetean con el descenso ya que tras la derrota de ayer se sitúan a dos puntos de esta zona, de la que Murcia y Levante desgraciadamente tienen difícil escapatoria.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *