12 mayo 2008 Fútbol

atletico.jpg

En una jornada alocada, ya que se disputaron los diez partidos de Primera División de la Liga Española a la misma hora, el Atlético de Madrid con su victoria ayer ante el Deportivo por 1-0 (Forlán) aseguró de manera matemática su clasificación para Champions la temporada que viene. Doce años después el Atlético volverá a codearse con los mejores equipos europeos y eso bien valió una visita a Neptuno.

Por su parte el Madrid ejerció de campeón y dejó al Zaragoza al borde del descenso. Ambos equipos empataron a dos en un bonito partido en el que quedo claro la falta de puntería de los maños. Junto al Zaragoza pelearán por no descender el Valladolid, que no paso del empate sin goles ante un Getafe que se aseguró la permanencia, el Recreativo de Huelva que ganó al Almería por 0-2 y el Osasuna que hizo lo propio frente al Murcia por 2-1. La última jornada será de infarto para estas cuatro aficiones.

Además el Mallorca ganó 2-3 al Barcelona y aún sueña con meterse en la UEFA, ya que el Racing sólo pudo empatar a cero frente al Bilbao. Zona europea que ocupará el Sevilla ya que pese a su victoria por 0-2 ante el Betis no podrá alcanzar al Atlético en su lucha por la cuarta plaza.


En los partidos con menos emoción de la Jornada el Villarreal (2-0) celebró el subcampeonato a costa de un Espanyol que ha firmado una segunda vuelta para olvidar. El Valencia goleó a domicilio (1-5) al Levante, que amenaza con no presentarse en el Bernabéu si no se solucionan los terribles problemas económicos del club.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *