7 marzo 2008 Fútbol, Noticias, Resultados

ander_bay.jpg
Aparte de la eliminatoria del Getafe, bien encaminada para los madrileños tras su victoria por 1-2 en Lisboa ante el Benfica, el resto de la jornada europea de la Copa de la Uefa, nos dejó una eliminatoria sentenciada, la victoria del Bayern de Munich en Bruselas ante el Anderlecht por 0-5 habla por si sóla, sobra el partido de vuelta. El resto de eliminatorias están por decidir pero hay varios equipos que han adquirido importantes rentas en la ida, lo que propiciará unos interesantísimos partidos de vuelta con varios clubs en busca de la remontada.

Glasgow Rangers, Fiorentina y Olympique de Marsella obtuvieron buenas ventajas de dos goles ante Werder Bremen (2-0), Everton (2-0) y Zenit (3-1) respectivamente. Mal se le ponen las cosas a alemanes e ingleses que al no marcar ningún gol en campo contrario lo tendrán muy complicado. Sorprenden las contundentes derrotas de los dos cuando parecían estar en un buen momento, el Everton peleando la cuarta plaza a sus vecinos del Liverpool en la Premier y el Werder siguiendo la estela del Bayern en la Bundesliga, pero el empuje de escoceses e italianos acorraló a los visitantes, dejándoles sin reacción. Sin embargo en la vuelta puede ocurrir al revés, el Werder tiene un gran ataque y en un día inspirado pueden darle la vuelta a la eliminatoria, teniendo en cuenta el bajón que experimentan los escoceses a domicilio. Más complicada se antoja la posible remontada del Everton, hacerle tres goles a un equipo italiano es tarea harto complicada. El que consiguió con su postrero gol mantenerse vivo en la eliminatoria fue el Zenit, con el 3-0 que estaban encajando en tierras francesas lo tenían muy difícil para la vuelta, ahora atisban un rayo de esperanza en el horizonte. Destacar los dos goles de Cissé para los marselleses.

El que consiguió un gran resultado fue el PSV Eindhoven en Londres ante el Tottenham. Su victoria por 0-1 les deja en muy buena posición para el partido de vuelta en el Philips Stadium. Los hombres de Juande tendrán que hacer un gran partido si quieren remontar la eliminatoria, potencial ofensivo tienen pero el PSV es muy difícil de batir en su estadio. También se llevó un buen resultado el Sporting de Lisboa de tierras inglesas, el empate a uno ante el Bolton les da una ligera ventaja para la vuelta, un empate sin goles les vale, y, la verdad, conociendo al Bolton dudamos que sean capaces de vencer en Lisboa.

Por último, el enfrentamiento fratricida entre Bayer Leverkusen y Hamburgo, se saldó con una mínima ventaja para los del Bayer, vencieron 1-0, que deja totalmente abierta la eliminatoria para la vuelta, sin favoritos de ningún tipo.

Sorprendió la mala jornada de los clubs ingleses, perdieron Tottenham y Everton, empatando el Bolton en su casa. Se les pone muy difícil el paso a la siguiente eliminatoria a los tres, lo cual llama bastante la atención, sobre todo después de la exhibición de sus representantes en la Champions League, donde consiguieron la clasificación tres representantes, estando a la espera de lo que pase con el Liverpool que lleva una buena renta de dos goles a MIlán para enfrentarse al Inter.

Resultados:

Benfica, 1 (Mantorras, 76´) – Getafe, 2 (De la Red, 24´; Pablo Hernández, 66´)
Bayer Leverkusen, 1 (Gekas, 77´) – Hamburgo, 0
Tottenham H., 0 – PSV Eindhoven, 1 (Farfán, 34´)
Glasgow Rangers, 2 (Cousin, 44´; Davis, 47´) – Werder Bremen, 0
Bolton W., 1 (McCann, 24´) – Sporting Lisboa, 1 (Vukevic, 69´)
Fiorentina, 2 (Kuzmanovic, 69´; Motolivo, 81´) – Everton, 0
Olympique Marsella, 3 (Cissé, 38´y 56´; Niang, 49´) – Zenit, 1 (Arshavin, 82´)
Anderlecht, 0 – Bayern Munich, 5 (Altintop, 9´; Toni, 45´; Podolski, 57´; Klose, 67´; Ribery, 86´)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *