25 marzo 2013 Atletismo

Los atletas africanos volvieron a dominar el Mundial de Cross

El domingo se celebraron los Mundiales de Cross, en su cuadragésima edición. El mundial tenía su sede este año en Bydgoszcz, una ciudad en el corazón de Polonia, y por eso, el frío fue uno de los protagonistas de este Mundial de Cross, con temperaturas bajo cero y hasta bastantes tramos cubiertos por la nieve.

En categoría masculina, un joven atleta keniata de 19 años llamado Japhet Korir fue el gran protagonista, al batir en el sprint final al etíope Imane Merga, defensor del título logrado en el último cross en Punta Umbría, y quedarse con la medalla de oro. El atleta de Eritrea Teklemariam Mehdin, subcampeón mundial en 2011, se conformó esta vez con la medalla de bronce.

En cuanto a la participación española, hay que destacar la actuación de Sergio Sánchez, que pese a una mala salida consiguió acabar la carrera en una meritoria decimosexta posición, siendo el mejor atleta europeo en la clasificación. Carlos Castillejo fue vigésimo séptimo, Antonio Jiménez fue trigésimo segundo y José España, debutante, terminó en el puesto número 52.

En categoría femenina, la victoria fue a parar a otra keniata, Emily Chebet, por delante al igual que en los hombres de una atleta de Etiopía, Hiwot Ayalew. Completó el podio otra etíope, Belaynesh Oljira, aunque por equipos fue Kenia la que se quedó con la primera posición. No así ocurrió en categoría femenina donde Etiopía rompió con el dominio keniata por tercera vez en los últimos 25 años.

Para terminar este repaso al Mundial de Cross 2013 os contamos qué ocurrió en categoría junior. En mujeres, Kenia venció en selecciones y también en lo individual, con la victoria de Faith Kipyegon y el segundo puesto de Agnes Jebet. En categoría masculina, el etíope Hagos Gebrhiwet fue el más rápido en cubrir los 8 kilómetros de recorrido, y además su país ganó por equipos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *