2 febrero 2017 Fútbol

Frank Lampard, leyenda del Chelsea

El fútbol británico ya no va a ser lo que era, toda vez que ya no van a estar sobre el césped: Steven Gerrard y Frank Lampard. El de Liverpool anunció su retirada en noviembre de 2016, a sus 36 años, y ahora lo hace el del Chelsea, a sus 38 años.
Lampard es hijo de un ex futbolista que jugaba de lateral en el West Ham y la selección

Lampard nació en Londres y en 1978 y en 1996 cumplió su primer sueño: jugar en el West Ham tal y como lo había hecho su padre durante la mayor parte de su carrera deportiva. Pero la carrera deportiva del pequeño Lampard iba a tomar otros derroteros, pues en el verano de 2001 salió en dirección a otro equipo de la capital inglesa: el Chelsea.

Sería de azul como Lampard forjaría su leyenda como futbolista. Durante trece temporadas, el centrocampista defendería los colores del Chelsea y capitanearía en cientos de ocasiones al equipo en partidos tanto de competiciones nacionales como de competiciones internacionales. Super Frankie vivió la etapa más exitosa del club y eso se refleja en un palmarés que a continuación resumimos:

  • Tres Premier League: 2005, 2006 y 2010.
  • Dos Capital One Cup: 2005 y 2007.
  • Cuatro FA Cup: 2007, 2009, 2010 y 2012.
  • Dos Community Shield: 2005 y 2009.
  • La Liga de Campeones del año 2012
  • La UEFA Europa League del año 2013.

También a lo largo de su carrera ha conseguido numerosas distinciones individuales. Así y por ejemplo, ha sido elegido como Mejor jugador de Inglaterra, ha sido habitual en onces ideales de la Premier y de competiciones europeas y fue elegido como Mejor jugador de la década en la competición liguera, que no es poco ante la cantidad de estrellas que han pisado la liga inglesa en el siglo XXI.

Su regreso a casa con el City fue uno de los momentos más emotivos de su carrera

El ocaso del máximo goleador de la historia del Chelsea, al que le le ha faltado el haber logrado algo importante con la selección de Inglaterra para ser querido por todos los aficionados ingleses, llegó en junio de 2014, cuando anunció su salida del Chelsea. Su primer destino iba a ser el New York City, pero antes de ir a la MLS jugaría una temporada para el City de Manchester. Lampard regresó a Stanford Bridge de celeste, marcó a su equipo de toda la vida (no lo celebró) pero los aficionados no se lo tuvieron en cuenta y le brindaron un cálido homenaje.

Los dos últimos años de su carrera los pasó en los Estados Unidos, compartiendo equipo con jugadores como Villa o Pirlo. No estuvo muy activo pero aún así metió goles, y es que a Lampard, pese a ser centrocampista, siempre se lo dio bien lo de hacer goles, casi 300 en toda su carrera.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *