4 mayo 2009 Otros

reus_copaeuropa.jpg

El nuevo campeón de la Liga Europea de hockey sobre patines es el Reus Deportiu, que logra su séptimo entorchado continental 37 años después de aquella generación que consiguió seis títulos consecutivos entre 1966 y 1972. De este modo rompe el dominio del Fútbol Club Barcelona que se había impuesto en siete de las diez últimas finales.

El camino a la final no fue fácil. Precisamente el primer escollo que tuvo superar Reus fue el Barcelona, al que eliminó en la tanda de penaltis. En el otro partido de cuartos entre españoles, Liceo venció a Noia Freixenet por cinco goles a dos. El equipo anfitrión, Bassano, eliminó al Oporto por tres goles a uno mientras que el quinto equipo español en liza, Roncato Vic, sufrió para vencer en la prórroga por cuatro a tres a los italianos del Follonica, y aseguraba la presencia de un equipo español en la final.


Y es que los de Vic, campeones de Copa del Rey, se veían las caras en la primera de las semifinales contra el Liceo y vencieron con comodidad por cuatro a uno. Reus Deportiu se deshizo en la otra semifinal de los italianos del Bassano con un contundente siete a uno en el marcador y aseguraron la final española.

La gran final fue un partido vibrante y apretado que no se resolvió hasta la tanda de penaltis. Vic dominó gran parte del partido con dos goles de ventaja en el marcador, pero en los últimos minutos García y Gual lograron la igualada para los de Reus. Pasó la prórroga sin goles y se llegó a los lanzamientos de penalty en el que el guardameta Trabal paró dos penaltis y dio la máxima competición continental a Reus Deportiu.

Vía | Federación española de patinaje

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *