3 agosto 2009 Atletismo

ReyesEstevez

Durante este fin de semana se han disputado en Barcelona los Campeonatos de España de atletismo, en los que muchos participantes tenían la vista puesta en ganarse una plaza para el próximo Mundial de Berlín. Por tradición, una de las pruebas estrella de estos campeonatos son los 1.500 metros, en los que Reyes Estévez se ha proclamado campeón contra todo pronóstico.

Hasta seis de los atletas en la prueba tenían la mínima necesaria para acudir al Mundial: Juan Carlos Higuero, Arturo Casado, Diego Ruiz, Reyes Estévez, Álvaro Fernández y Álvaro Rodríguez. Sin embargo, España sólo puede enviar a tres hombres así que estaba claro que iba a ser una final competida. El máximo favorito era Juan Carlos Higuero, que aspiraba a ganar su quinto título, pero que tuvo que conformarse con la segunda plaza.

Tras unos primeros 800 metros relativamente tranquilos, Higuero tomó el mando de la prueba y fue acelerando el ritmo para ir deshaciendose de enemigos. Todo parecía indicar que los pronósticos se cumplirían y que Higuero sería el vencedor pero a falta de 200 metros surgió un tapado Estévez con un demoledor final que le hizo ganar con 3:38.63. Higuero fue segundo con 3:39.00 y Arturo Casado fue tercero con 3:39.04.

Éste es el cuarto campeonato de España que se adjudica Estévez que ahora pone en un aprieto a los técnicos de la Federación, que tienen que elegir a los participantes en Berlín. Inicialmente, parecía claro que hirían Higuero, Casado y Ruíz. Sin embargo, ahora éste último podría quedarse fuera en beneficio de Estévez. Ruíz y algunos compañeros ya han declarado que Estévez no había hecho nada en todo el año, dejando entrever que otros merecen más que él participar en Berlín pero…¿sería justo dejar fuera al Campeón de España?

Vía | El Pais

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 agosto 2009
  2. La selección española de atletismo parte para el Mundial de Berlín 12 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *