Ribery, Messi y Cristiano pelearán por ser el mejor jugador de la UEFA 2012-2013

Ribery, Messi y Cristiano pelearán por ser el mejor jugador de la UEFA 2012-2013

Escrito por: Javi    7 agosto 2013     2 minutos

No hace mucho que la UEFA dio a conocer la primera lista de 10 candidatos para el premio que otorga desde hace pocos años, el de Mejor jugador de la UEFA 2012-2013. La primera criba, la que dejaba esa lista de diez en sólo tres jugadores, se ha producido hoy, y tras las votaciones de periodistas de toda europa, los finalistas son Franck Ribery, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

El jugador francés del Bayern Munich es a priori el favorito para alzarse con este galardón. Ribery ganó la Liga de Campeones y además la Bundesliga y la Copa de Alemania, tras una temporada excelsa del equipo alemán. Es, de los finalistas, el único que estuvo en la final de Munich porque del Borussia Dortmund no ha salido elegido ningún jugador. El único que tenía posibilidades, Lewandowski, se quedó a las puertas.

Leo Messi, ganador del premio en su primera edición, ganó la liga española con el Barcelona y además fue el máximo realizador de ese torneo, con más de 40 goles. Cristiano Ronaldo, por su parte, fue el máximo realizador de la Liga de Campeones, con 12 goles, en una temporada en la que el portugués y su equipo sólo han levantado un título, la Supercopa de España, allá a principios de la temporada.

¿Ribery, Messi o Cristiano Ronaldo? ¿Quién creéis que merece el premio? El ganador lo conoceremos el día 29 de agosto, en la gala en la que se celebra el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras una votación que se realizará en directo. Pero hasta entonces y mientras tanto, podemos ir haciendo cábalas y dando nuestra opinión sobre los candidatos y sobre quien merece llevarse ese trofeo individual a casa.