3 agosto 2013 Ciclismo

El colombiano Rigoberto Urán ficha por Omega Pharma - Quick Step

Las circunstancias de la carrera durante el Giro de Italia 2013, junto con el abandono de Bradley Wiggins, elevaron al colombiano Rigoberto Urán a la categoría de jefe de filas del equipo Sky. Y el ciclista antioquiano respondió demostrando que está capacitado para ser un hombre importante en las grandes vueltas, subiéndose al podio y además ganando una etapa.

Con estas credenciales, y con su palmarés de 2012, el colombiano entraba de cabeza en el mercado de fichajes como uno de los nombres más apetecibles. Y el mismo día 1 de agosto, en el que ya se podían hacer oficiales incorporaciones de cara a la temporada de 2014, el equipo belga Omega Pharma – Quick Step anunciaba que contrataba al ciclista colombiano. Un gran fichaje para la escuadra de Patrick Lefevre.

Tras tres años curtiéndose en el Sky, Urán sale de la formación británica en el momento ideal, a los 27 años y con lo mejor de su carrera por delante. En el equipo británico iba a estar a la sombra de Chris Froome, y probablemente a la sombra de Wiggins si el ciclista mod vuelve por sus fueros, cosa que créanme no va a ser fácil, pero en el equipo de Lefevre será el número 1 para las grandes vueltas, no hay otro como él.

El Omega Pharma – Quick Step es un equipo hecho para las clásicas, con Tom Boonen como líder, y para victorias parciales, con Mark Cavendish en los sprinters o Tony Martin en la crono, pero carecía de un líder para la clasificación general. Si bien, hay que contar que este año estaba despegando el polaco Michael Kwiatkwoski, toda una relevación y un ciclista a tener muy en cuenta en menos tiempo del que parece.

Veremos como le va a Urán fuera de Sky, que salir de un equipo así ya es un reto, y dentro de un equipo como Omega Pharma – Quick Step, un equipo no hecho para ciclistas como él y en el que otros que llegaron como líderes acabaron en el ostracismo, caso de ejemplo el de Peter Velits. De todos modos, Urán apunta más alto que esos posibles ejemplos, y ya el tiempo nos dirá hasta que peldaño escala el colombiano.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *