Roberto Carlos ejercerá de entrenador-jugador en el Anzhi

Roberto Carlos ejercerá de entrenador-jugador en el Anzhi

Escrito por: Javi    29 septiembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Hace no mucho tiempo, el Anzhi Makhachkala era un equipo totalmente desconocido para todos nosotros, pero el hecho de contar en sus filas con jugadores como el brasileño Roberto Carlos o el camerunés Samuel Eto’o ha hecho que todos nos fijemos un poquito en él, en su trayectoria en la liga rusa y en las […]

Hace no mucho tiempo, el Anzhi Makhachkala era un equipo totalmente desconocido para todos nosotros, pero el hecho de contar en sus filas con jugadores como el brasileño Roberto Carlos o el camerunés Samuel Eto’o ha hecho que todos nos fijemos un poquito en él, en su trayectoria en la liga rusa y en las noticias que genera.

La última de ellas no deja de ser curiosa y es que, cesado el anterior técnico, Gadzhi Muslimovich Gadzhiyev, porque según los dirigentes el nivel de juego del equipo “deja mucho que desear”, será el propio Roberto Carlos quien tome las riendas del mismo como entrenador-jugador. El brasileño formará tandem con el que hasta ahora era ayudante de Gadzhiyev, Andrey Gordeev.


El brasileño fue el primer jugador de renombre en fichar por este equipo y es su capitán. Aunque, a sus 38 años, su paso por el fútbol ruso no está siendo fácil, sobre todo por algunos episodios de racismo que ha tenido que sufrir, Roberto Carlos parece perfectamente adaptado y tiene más que ganado el corazón de los aficionados de este club caucásico.

Poco después de fichar por este equipo ruso, del que es dueño el multimillonario Suleyman Kerimov, Roberto Carlos declaró que algún día le gustaría ser presidente del equipo. De momento, ya ha sido jugador y ahora va a ser entrenador, que no está mal para empezar, aunque el propio futbolista ha declarado que su paso por el banquillo es sólo una medida provisional y que el sólo se ve o jugando al fútbol o de directivo.

El reto es meter al equipo en Europa y el objetivo es factible, pues el Anzhi es 7º con 41 puntos, a sólo 2 de la Europa League y a 6 de la Liga de Campeones, y todavía restan 5 jornadas de liga. Si al año próximo lo vemos en competición internacional, es más fácil que más jugadores se vean tentados por las millonarios ofertas que a buen seguro les pondrán sobre la mesa para formar parte de este proyecto.

Vía | ABC


un comentario

  1. Lo tendrá bastante complicado… Tiene que jugar contra el Lokomotiv, que ahora mismo marchan delante de ellos. A ver qué tal se le da a Roberto Carlos esta experiencia. Aún tiene posibilidades de título, pero creo que con entrar en Europa se darían un canto en los dientes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.