5 junio 2013 Fútbol

Roberto Martínez en su presentación como entrenador del Everton

Después de 11 años sin hacerlo, el Everton se ha visto en el brete de buscar un entrenador para la próxima temporada. Todo porque el escocés David Moyes, el hombre que ocupaba el banquillo de los Toffes, ha sido el hombre elegido por el Manchester United para sustituir a Alex Ferguson, que ya se ha retirado.

Quizá por la falta de práctica, el asunto se ha alargado algo más de lo previsto pero la búsqueda ha concluido oficialmente esta tarde, cuando se ha anunciado el nombre del nuevo entrenador: Roberto Martínez. El técnico español se queda con el cargo, lo que le convierte en nada menos que el primer entrenador de habla no inglesa que se sentará en el banquillo local del Goodison Park.

Quien iba a decirle a Roberto Martínez que iba a convertirse en entrenador de un grande de Inglaterra, allá a mediados de la década de los 90 cuando se vino a las Islas Británicas a jugar en equipos de categorías bajas. Porque, si bien el conjunto de Liverpool lleva años sin ganar un trofeo, desde 1995 concretamente, hablar del Everton supone hablar de un club con mayúsculas.

El Everton es nada menos que el equipo que más partidos acumula en la primera división de la liga inglesa, categoría que no pierde desde hace más de 60 años. Con 9 ligas, 9 copas y 9 Community Shield, su palmarés está por debajo del del Liverpool pero no crean que vive a la sombra del equipo red, con quien comparte ciudad, ni mucho menos, pues tiene incluso más seguidores dentro de la propia Liverpool.

Los méritos de Roberto Martínez son buenos, porque no es nada fácil hacer lo que hizo en el Swansea City o lo que ha hecho en el Wigan, donde se ha despedido con el mal sabor de boca de un descenso pero ganando días antes la FA Cup. Ahora, le tocará demostrar su categoría como entrenador en un club de más caché y que lo ha firmado por cuatro temporadas, lo que por lo menos demuestra que, de inicio, confían en él.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 junio 2013
  2. Gerard Deulofeu jugará cedido esta temporada en el Everton 11 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *