23 febrero 2009 Tenis

Robredo ganó en Buenos Aires

La racha de Tommy Robredo continuó ayer en Buenos Aires. El tenista español conquistó su segundo título de la temporada al imponerse en la final al argentino Juan Mónaco por 7-5, 2-6 y 7-6 (7-5). Una semana antes, Robredo ganó su primer título del año en Costa do Sauipe (Brasil). Su triunfo no fue fácil ante un rival que tuvo el apoyo incondicional de la afición local, que confiaba en tomarse una pequeña revancha después de haber perdido hace unos meses la final de la Davis.

Mónaco, que había dado la sorpresa el día anterior al eliminar a su compatriota y primer favorito David Nalbandian (2-6, 7-5, 7-6), no pudo ayer con Robredo, aunque en el tercer set llegó a tener ventajas de 3-0 y 6-5 y servicio en su poder para decidir el partido.

Robredo aguantó la presión en la pista central del Lawn Tennis Club de Buenos Aires con un juego pragmático y sin fisuras para forzar el tie break en el tercer set en el que se adelantó 6-2, una ventaja que a pesar del esfuerzo de Mónaco por recortarla y salvar tres match balls, fue suficiente para conquistar los 93.000 dólares en juego y 250 puntos ATP que le permitirán mejorar su posición en el ranking mundial donde hasta ayer figuraba en el puesto 17.

Robredo, que ayer sumó el noveno título de su carrera deportiva, está teniendo un magnifico comienzo de temporada. Esta circunstancia no ha pasado desapercibida para capitán de Davis, que le ha convocado para el enfrentamiento ante Serbia los días 6, 7 y 8 de marzo.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *