12 octubre 2012 Fútbol

Rodrigo metió cuatro goles a la selección de Dinamarca con la sub 21

La selección española sub 21 necesitaba conseguir ayer en Burgos un buen resultado para viajar a Dinamarca con una mayor tranquilidad, y sin urgencias, y así superar esta eliminatoria que los llevará al Europeo. Y la verdad es que mejor resultado casi que no pudieron conseguir, pues los aficionados que se dieron cita en El Plantío en buen número vieron hasta cinco goles de la selección española.

El partido entre España y Dinamarca tuvo dos protagonistas. El primero, indiscutiblemente, no puede otro ser que Rodrigo, que marcó 4 de los 5 goles y que sigue demostrando que es el ‘9’ que viene pujando más fuerte desde abajo. El otro protagonista fue Isco, que marcó el quinto gol y dio un recital de pases y de juego que seguro que aumenta mucho más su cotización a la par que le siguen saliendo novias.

España resolvió el partido, y prácticamente la eliminatoria, en cinco minutos, en cinco gloriosos minutos en los que marcó tres goles. Entre el 15 y el 20, tras los minutos habituales de tanteo al inicio de los partidos, el público de El Plantío celebraba tres goles, y los tres anotados por el delantero del Benfica. Cristian Tello e Isco fueron los que le asistieron en las jugadas de ataque que dieron origen a estos goles.

La situación supuso un mazazo para Dinamarca, de la que ya no se tendrían noticias en el partido. Durante la segunda mitad, España bajó un poco el ritmo pero incluso al tran tran dispuso de varias ocasiones. El juego del equipo de Lopetegui se tradujo en dos goles más, el cuarto de España y de Rodri, en el minuto 66 a pase de Muniain, y el quinto, de un penalty que se inventó Isco y transformó él mismo.

Con este tanteo, con el que hicieron disfrutar de lo lindo a los 12 mil espectadores que se dieron cita en el estadio burgalés, España deja prácticamente asegurado su billete para el Europeo de Israel, para el verano de 2013, y además demuestra el nivel que todos le presuponemos a este brillante conjunto de jugadores. Salvo catástrofe, el partido del día 16 en Dinamarca será un mero trámite para los nuestros.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *