25 julio 2014 Fútbol

Rodrigo jugará como cedido en el Valencia

El fútbol ya no es como lo conocíamos. Ahora que nos vamos acostumbrando a que los jugadores no sean propiedad de sus clubes sino de fondos de inversión, tenemos que ir haciéndonos a la idea de que los equipos irán también formando parte de esos fondos de inversión. Al menos, ahí vamos a tener al Valencia en manos de Meriton, siempre y cuando se cierre la compra de una vez.

Llevamos meses oyendo hablar de Peter Lim y de su aterrizaje, junto a Jorge Mendes, en Valencia. Cerrada o no la compra, su mano ya se deja notar con la llegada de un entrenador, Nuno, y de dos jugadores, Rodrigo y André Gomes, los dos jugando en el Benfica, los dos cedidos al Valencia y los dos pertenecientes a este fondo de inversión, que compró sus derechos en el pasado mercado de invierno.

Por Rodrigo, Lim y Mendes pagaron 30 millones de euros por el 100% de sus derechos. Un jugador que, ya en su día, costó una buena suma, nada menos que 6 millones que pagó en 2010 al Real Madrid, por un jugador que, sí, hacía muchos goles y tenía mucho futuro, pero que no dejaba de ser un chico de tan sólo 19 años y que todavía estaba en el Real Madrid Castilla.

Ahora, con más experiencia tras su paso por Portugal y una breve cesión al Bolton de la liga inglesa, regresa a la liga española para jugar en un Valencia que puede ser un muy buen equipo para relanzar aún más su carrera, ya que con los lisboetas no le ha ido mal del todo, haciendo buenas cifras y teniendo una participación más o menos habitual. Rodrigo formará una joven pareja de ataque con Paco Alcácer, otro delantero de futuro.

El otro jugador que llega del mismo modo al Valencia, André Gomes, es menos conocido en nuestro país. Como Rodrigo, este joven futbolista luso fue comprado por Meriton en el pasado mes de enero, por un precio de unos 15 millones de euros, en este caso reservándose el Benfica un porcentaje de una posible venta futura de este jugador de tan sólo 20 años.

Se trata de un centrocampista de mucho recorrido, con calidad para hacer de organizador pero sobretodo con adecuado para jugar de pivote defensivo, con un físico importante. Aún así, hablamos de un jugador de tan sólo 20 años, todavía con cosas por mejorar y que ha ido entrando poco a poco en el once titular del Benfica y poco a poco en los planes de Paulo Bento para la selección absoluta de Portugal.

Vía | Valencia CF

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *