2 enero 2010 Tenis

Ferrer pierde el tercer puesto en Abu Dhabi

No es habitual que los torneos de tenis tengan un partido por la tercera plaza pero sí ha sido así en Abu Dhabi, donde al tratarse de un torneo de exhibición, la disputa de este partido permite ver a los tenistas en un encuentro más. Roger Federer y David Ferrer han sido los que han luchado por ese honorífico tercer puesto en un partido que ha caído del lado del suizo por 6-1 y 7-5.

Federer no dio demasiadas opciones a Ferrer durante la primera manga. El suizo sólo concedió dos bolas de break a Ferrer que además no pudo aprovechar ninguna de ellas, algo que si hizo un Federer que se anotaría este primer set sin ningún tipo de complicaciones. Además, el número 1 de la ATP comenzó la segunda manga con un break tempranero que le ponía con 2-0.

El partido parecía que se resolvería por la vía rápida pero Ferrer fue capaz de alargarlo un poco más. El alicantino contó con otra bola de break que desaprovechó para ponerse con 3-3 pero si conseguiría romper el servicio del suizo en el séptimo juego, colocándose con 4-4. Federer estaba atravesando por un bache de juego y esto permitió a Ferrer ganar su saque en blanco y ponerse con 5-4.

El suizo no quería dejar escapar el partido por las buenas y ganó su servicio para después conseguir una nueva rotura sobre Ferrer, colocándose con 6-5 y posibilidad de cerrar el partido con su saque. Federer se puso con 40-15 pero Ferrer, con dos buenas voleas, salvó estas primeras bolas de partido. Aún salvaría incluso un match point más pero a la cuarta Federer cerró el partido que tampoco tuvo demasiada intensidad debido a lo poco que había en juego.

La final del torneo entre Nadal y Soderling comenzará a las 14:00 horas en España. Ahora, Federer descansará hasta su siguiente cita en el torneo de Doha, donde también estará Nadal y en el que podría estar Ferrer si recibe una invitación de la organización.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 enero 2010
  2. Rafael Nadal gana el torneo de exhibición de Abu Dhabi derrotando a Soderling en la final 2 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *