30 mayo 2010 Tenis

Roland Garros

Actualizado: Federer-Soderling y Berdych-Youzhny son los dos primeros partidos de cuartos de final

Este domingo se cumple la primera semana de tenis en Roland Garros. Después de los retrasos y cancelaciones causados por la lluvia así como de la cantidad de partidos que se han jugado, creemos que es buen momento para hacer un resumen y mostrar como están las cosas en el cuadro masculino, que ya tiene configurados los octavos de final.

Por el momento, el torneo no ha deparado grandes sorpresas ya que ocho de los diez primeros cabeza de serie siguen en juego. Los dos únicos que no han podido llegar a esta ronda han sido Andy Roddick, en lo que no es una total sorpresa dado que al americano no le gusta la tierra batida y David Ferrer, cuya eliminación ha sorprendido más dado la magnifica temporada que hasta el momento llevaba sobre tierra batida.

Por la parte alta del cuadro, Roger Federer se jugará el pase a los cuartos de final ante su compatriota Stanislas Wawrinka. Por el momento, el número 1 de la ATP está teniendo un camino plácido sobre París que podría empezar a complicarsele a partir de cuartos ya que en el horizonte se atisba Robin Soderling, siempre y cuando sea capaz de ganar Marin Cilic.

Por esta parte del cuadro también sigue Andy Murray que tendrá un partido complicado en octavos ante un jugador con gran calidad como Tomas Berdych. El vencedor de este partido jugará ante el ganador del partido entre Tsonga y Youzhny. La parte alta del cuadro configurará los cuartos de final el domingo, ya que los cuatro partidos están programados para hoy.

Al que le ha quedado un camino a priori cómodo de cara a meterse en semifinales es a Novak Djokovic. El tenista serbio jugará en octavos ante Robby Ginepri mientras que si gana se vería ante el ganador del choque entre Jurgen Melzer y Teimuraz Gabashvili, los verdugos de Andy Roddick y David Ferrer, que se han encargado de limpiar esta parte del cuadro de cabezas de serie.

En la parte más baja del cuadro tenemos como favorito a Rafa Nadal y en ella se concentran además todos los tenistas españoles, lo que hace que, como máximo y de forma casi segura, tengamos a un español en las semifinales, poca cantidad teniendo en cuenta que los Masters 1000 de tierra batida han estado copados por tenistas de la Armada.

Nadal no debería tener problemas para ganar a Bellucci mientras que más igualado promete ser el partido entre Almagro y Verdasco en un duelo fratricida que al menos nos asegura un representante nacional en los cuartos de final.

A continuación, podéis observar de forma visual el cuadro y así haceros una idea de como están marchando las cosas:

OctavosFinalRolandGarros

Vía y Foto | Roland Garros

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 mayo 2010
  2. Roland Garros 2010: Federer-Soderling y Berdych-Youzhny, cuartos de final en la parte alta tras caer Murray y Tsonga 30 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *