31 mayo 2010 Tenis

rafael Nadal

Actualizado: Almagro gana a Verdasco y deja configurados los cuartos de final

Rafa Nadal necesitó emplearse para vencer al brasileño Thomaz Bellucci (24) y junto al serbio Novak Djokovic (3) , al austríaco Jurgen Melzer (22) y a la americana Serena Williams (1) lograron su pase a cuartos de final en Roland Garros temprano este lunes. La sorpresa fue la caída de la cuatro veces campeona, la belga Justine Henin ante la australiana Samantha Stosur.

En la rama femenina de dobles la valenciana Anabel Medina Garrigues con la americana Liezel Huber que forman la tercera pareja preclasificada le ganaron a la pareja argentino-italiana de Gisela Dulko y Flavia Pennetta para instalarse en semifinales.

El tetracampeón del Abierto Francés, el manacorí Rafael Nadal (2) se ha consolidado con sus 19 victorias en la superficie este año sin perder un solo partido hasta el momento. Rafa tuvo enfrente a un jugador muy duro como el brasileño Thomaz Bellucci, que este año ha ganado en Viña del Mar y es uno de los ascendentes tenistas en el circuito. El primer set quedó en poder de Rafa por 6-2 aprovechando el nerviosismo inicial de Bellucci. Pero en los dos sets siguientes el balear necesitó ofrecer su mejor repertorio de extraordinarias defensas y poderosos golpes desde el fondo ya que el brasileño lograba recuperar las rupturas iniciales que Rafa lograba en cada uno de los parciales en base a fuertes disparos angulados. De todas formas la mayor capacidad y experiencia de Rafa inclinaría la balanza a su favor por 7-5 y 6-4. En cuartos de final Rafa deberá medirse ante otro integrante de la Armada, sea el madrileño Fernando Verdasco o el murciano Nicolás Almagro que están jugando en el momento de esta redacción.

El último de los americanos en la rama masculina que quedaba con vida en el Abierto de París, Robby Ginepri , se despidió hoy ante la mayor consistencia del tercer jugador mundial, el serbio Novak Djokovic en cuatro sets. Nole ganó 6-4, 2-6, 6-1 y 6-2. El balcánico que ya no tiene posibilidades de alcanzar el primer lugar en el ránking esta semana – aunque podría recuperar el número dos – tuvo resistencia en las dos primeras mangas donde Ginepri incluso logró arrebatarle un set. Pero después el serbio encontraría su mejor tenis y cerró con autoridad.

Su rival en cuartos de final será el austríaco Jurgen Melzer que le ganó al ruso Teimuraz Gabashvili también en 4 sets por 7-6(6), 4-6, 6-1 y 6-4. Melzer había dejado en el camino al valenciano David Ferrer mientras Gabashvili hizo lo propio en la ronda previa con Andy Roddick.
Por el sector femenino la número uno mundial, Serena Williams arrolló en su camino a cuartos a la israelí Shahar Peer por 6-2 y 6-2. Pero la gran sorpresa de la jornada la daría la potente australiana Samantha Stosur (7) que eliminó a Justine Henin recuperándose de un primer set ganado con facilidad por la belga 6-2. Stosur empezó a martillar desde el fondo para revertir el duelo llevándose consecutivamente el segundo y tercer sets por 6-1 y 6-4.

Siguiendo con el sector femenino, pero en la modalidad de dobles, una española ya está en semifinales, la valenciana Anabel Medina Garrigues que junto a la americana Liezel Huber le ganaron a la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta en un apretado partido 16, 6-0 y 7-6(4).

Siga con los eventos en Roland Garros a través de Altaspulsaciones.com

Via|Roland Garros
Foto| www.as.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2010
  2. Roland Garros 2010: Nico Almagro elimina a Verdasco y deja configurados los cuartos de final masculinos 31 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *