24 mayo 2010 Tenis

Roger Federer empieza ganando en Roland Garros

Este lunes, las pistas de Roland Garros se encuentran en plena ebullición con la disputa de numerosos partidos en los que empiezan a aparecer los favoritos del torneo. Mediada la jornada ya os podemos contar que tanto Roger Federer como Novak Djokovic y Thomas Berdych ya han avanzado a la siguiente ronda mientras que para el tenis español tenemos por el momento la mala noticia de la eliminación de Feliciano López.

Roger Federer comenzó la defensa de su título conseguido el año pasado ante Peter Luczak, jugador australiano de origen polaco situado en el puesto 71 del ranking ATP. Federer necesitó menos de dos horas de juego para ganar por un cómodo 6-4, 6-1 y 6-2 y avanzar a la siguiente ronda. Luckaz apenas si opuso resistencia durante la primera manga aunque nunca creó complicaciones a un Federer que ya espera en la siguiente ronda al colombiano Alejandro Falla, que eliminó a Janko Tipsarevic.

Otro de los favoritos en entrar en juego fue Novak Djokovic, que eliminó en cuatro sets a Eugeny Korolev. El serbio salió como un ciclón y arrolló a Korolev en el primer set. Sin embargo, el número 3 de la ATP bajó sus prestaciones en la segunda manga de forma algo extraña, aunque hay que tener en cuenta que Nole llega a París falto de forma tras retirarse en Belgrado y no poder participar en Madrid.

En cualquier caso, Korolev no era rival de la entidad suficiente para medir el estado de forma del serbio que acabó ganando por 6-1, 3-6, 6-1 y 6-3. Su siguiente rival será el japonés Kei Nishikori, que remontó dos sets al colombiano Giraldo.

Otro de las mejores raquetas del circuito que entró en juego esta mañana fue la de Berdych, decimoquinto cabeza de serie. El checo eliminó al chileno Jorge Aguilar por 7-6(7), 6-3 y 6-1 después de sufrir durante la primera manga. Aguilar, de 25 años, procedia de la fase previa y este era su primer grand slams. El chileno aprovechó que Berdych no le conocía demasiado para crearle problemas en la primera manga, en la que incluso tuvo una bola de set a su favor.

Sin embargo, Berdych se la apuntó después de casi una hora y cuarto de juego y una vez que entró en el partido ya fue imparable para el jugador 225 del ranking ATP.

El tenis español tiene hoy varios hombres en juego pero por el momento el primero que ha entrado en juego se ha despedido a las primeras de cambio ya que Feliciano López ha caído ante Julian Reister por 6-1, 7-6 y 6-2. Aunque Feliciano se siente más cómodo en pistas rápidas, este año estaba jugando bien en tierra y había llegado a los cuartos de final en Roma.

Sin embargo, hoy se vio sorprendido por el jugador 166 del mundo, que procedía de la fase previa y que necesitó poco más de dos horas para volver a eliminar a un Feliciano que ha caído en primera ronda en cinco de sus últimas seis participaciones en Roland Garros.

A lo largo de la tarde todavía hay muchos partidos interesantes en los que estarán en juego Murray, Robredo, Granollers.

De todo lo que ocurra a lo largo de la tarde os mantendremos informados a través de Altaspulsaciones.com, que ahora también podeis seguir en Facebook y Twitter.

Vía | Roland Garros

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 mayo 2010
  2. Roland Garros 2010: Andy Murray y 4 integrantes de la Armada avanzan a segunda ronda, Robredo y Hernandez caen eliminados 24 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *