26 mayo 2010 Tenis

Roger Federer

En una jornada con varias paralizaciones por lluvia, el campeón defensor y número uno mundial, el suizo Roger Federer, consiguió su billete a tercera etapa en Roland Garros tras vencer al colombiano Alejandro Falla por 7-6, 6-2 y 6-4, aunque sin la brillantez que mostró en su partido inaugural ante el australiano Peter Luczak. Federer, que además de defender la corona, está en la búsqueda de romper el récord histórico de Pete Sampras en semanas como número uno mundial, tendrá como rival al alemán Julian Reister – el verdugo del toledano Feliciano López – que derrotó al belga Olivier Rochus.

Entre los integrantes de La Armada, el campeón en Estoril, el catalán Albert Montañés – vigésimonoveno cabeza de serie – derrotó cómodamente al alemán Tobias Kamke por 6-3, 6-2 y 6-1. El rival en tercera ronda de Albert será nada menos que el sueco Robin Söderling quinto cabeza de serie y finalista el año pasado – que arrasó con el americano Taylor Dent por 6-0, 6-1 y 6-1.

Lamentablemente cayeron eliminados el albaceteño Guillermo García-López y el valenciano Daniel Gimeno-Traver. Guillermo fue sorprendido por el holandés Thiemo De Bakker 3-6, 6-3, 7-6(5) y 7-5 mientras que Daniel sucumbió ante el croata Marin Cilic – noveno favorito – por 3-6, 6-7 y 2-6.

El otro jugador español en acción en la jornada, el catalán Marcel Granollers estaba emparejado con el chipriota Marcos Baghdatis en el tercer set 4-4. Marcel había ganado el primer set 6-4 pero luego cedió 1-6. El partido debió postergarse por falta de visibilidad tal cual los duelos entre el francés Gael Monfils y Fabio Fognini de Italia (jugando el quinto set), el norteamericano John Isner y el suizo Marco Chiudinelli (segundo set) y el escocés número 4 del mundo, Andy Murray con el argentino Juan Ignacio Chela (segundo set).

Los cabezas de serie que ganaron en la jornada del miércoles fueron el francés Jo-Wilfried Tsonga – octavo favorito – que le ganó a su compatriota Josselin Ouanna en tres sets. También el ruso Mikhail Youzhny – undécimo cabeza de serie – el checo Tomas Berdych – duodécimo- y el suizo Stanislas Wawrinka – vigésimo – avanzaron a tercera ronda tras sendas victorias sobre el eslovaco Lukas Lacko el francés Roger-Vasselin y el alemán Andreas Beck respectivamente.

Ante la digna caída del colombiano Alejandro Falla ante Federer, el abanderado de los latinoamericanos fue el argentino Leonardo Mayer – semifinalista en Niza – que se deshizo del francés Julien Benneteau en 4 sets. Viktor Troicki de Serbia y el belga Xavier Malisse completaron la lista de ganadores hoy.

Siga las incidencias de Roland Garros a través de Altaspulsaciones.com

Via| Roland Garros

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *