23 mayo 2010 Tenis

Albert Montañés

Empezaron los encuentros del Abierto Francés versión 2010 y los dos integrantes de la Armada que participaron en la jornada, lograron sendas victorias. Primero fue el catalán Albert Montañés – campeón en Estoril – que se recuperó de sus caídas en primera ronda en Madrid y Niza venciendo esta vez al italiano Stefano Galvani con un triple 6-3. Albert deberá enfrentarse al alemán Tobias Kamke que superó al francés Stephane Robert.

También el albaceteño Guillermo García-López – cabeza de serie 32 – se impuso al alemán Rainer Schuettler por 7-5, 6-4 y 6-2. El oriundo de La Roda rompió el servicio del germano – ex top cinco del circuito – 4 veces y nunca cedió el suyo en el partido. Guillermo tendrá como rival al holandés Thiemo De Bakker que le ganó al francés Olivier Patience en 4 sets.

Otros cabezas de serie que ganaron en la jornada fueron el sueco Robin Söderling, el croata Marin Cilic y el ruso Mikhail Youzhny. El escandinavo Söderling – finalista en el 2009 – superó sin problemas al francés Laurent Recouderc 6-0, 6-2 y 6-3. Cilic – finalista en Munich – dejó en el camino al brasileño Ricardo Mello por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-1. Youzhny por su parte liquidó al polaco Michal Przyieszny por 6-1, 6-0 y 6-4.

La mayor sorpresa fue la caída del letón Ernests Gulbis uno de los jugadores más en forma del circuito – que tuvo algunos problemas físicos en su duelo con el francés Julien Benneteau cayendo 4-6, 2-6 y 0-1 cuando optó por retirarse. El semifinalista en Roma sintió un tirón en el glúteo en una forzada jugada en el inicio del segundo set que le impidió moverse después con normalidad.

Entre los jugadores latinoamericanos sorprendió la sólida actuación del colombiano Alejandro Falla que superó claramente al serbio Janko Tipsarevic por 6-1, 6-2 y 6-3. Pero no le fue bien al chileno Nicolás Massú ex medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas – quien cayó en 5 sets ante el italiano Fabio Fognini 1-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 3-6.

Siga la actividad en Roland Garros a través de Altaspulsaciones.com, que ahora también podeis seguir en Facebook y Twitter.

Via| www.espndeportes.com
Foto| es.noticias.yahoo.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *