28 mayo 2010 Tenis

Andy Murray

Los cabezas de serie Andy Murray así como Andy Roddick clasificaron a dieciseisavos de final en Roland Garros en un día donde se completaron apenas 6 partidos en el sector masculino por la lluvia incesante en la capital francesa. Pero para los españoles fue un mal día ya que el catalán Marcel Granollers cayó ante el chipriota Marcos Baghdatis en 4 sets y se despidió del torneo.

Y por el sector femenino la valenciana Anabel Medina Garrigues también dijo adiós ante la mayor consistencia de la rusa Elena Dementieva – quinta cabeza de serie – por 2-6 y 6-7(3).

Los vencedores del sector masculino este jueves fueron Andy Murray (4) que le ganó al argentino Juan Ignacio Chela por 6-2, 6-7(5), 6-3 y 6-2. Este partido se paralizó hasta 3 veces. Otro Andy, el americano Roddick (6) superó al eslovaco Blaz Kavcic por 6-3, 5-7, 6-4 y 6-2. También el americano John Isner (17) se clasificó por segundo Slam consecutivo a tercera ronda final al vencer al suizo Marco Chiudinelli y el ruso Teimuraz Gabashvili se instaló en esa instancia tras su triunfo ante el esloveno Grega Zemlja.

El duro golpe para los aficionados franceses fue la derrota del carismático Gael Monfils (13) que tras ir ganando dos sets a cero y 4-2 en el tercero al italiano Fabio Fognini, finalmente fue derrotado 6-2, 6-4, 5-7, 4-6 y 7-9. Para el italiano significó la primera vez que arriba a tercera ronda de final en un Grand Slam. En cuanto al catalán Marcel Granollers que empezó ganando el primer set para luego ceder en 4 mangas 6-4, 1-6, 5-7 y 2-6 ante el chipriota Marcos Baghdatis (25), al finalizar el encuentro señaló sobre el partido:

“Él ha estado muy bien, ha sido claramente mejor y ha sacado muy bien, a menudo por encima de los 200 km/h. Yo también creo haber sacado bien, pero él ha restado aún mejor. Él fue quien dominó”,

En el sector femenino se jugaron mayor cantidad de partidos – 11 en total – y las cabezas de serie la serbia Jelena Jankovic (4), la rusa Alisa Kleybanova (28) – que apabulló a la serbia Ana Ivanovic – la italiana Francesca Schiavone (17), las ucranianas Alona y Kateryna Bondarenko (27 y 32), la china Na Li (11) y la israelí Shahar Peer (18) se clasificaron a octavos. A ellas se le sumaron la kazaja Yaroslava Shvedova y la australiana Jarmila Groth y por supuesto la rusa Elena Dementieva (5) vencedora de Anabel Medina Garrigues.

Anabel intentó desestabilizar con su buen revés y empezó rompiendo el servicio de su rival – ex finalista en Roland Garros – pero luego Dementieva encadenó 4 juegos para llevarse luego el primer set. En la segunda manga la rusa estuvo a tiro de ganar el partido cuando tenía ventaja de 5-3 y servicio. Anabel sacó la garra y logró romper y emparejar luego en 5 cuando se paralizó el partido por la lluvia. Al reanudarse cada una defendió su servicio y definieron en la muerte súbita donde la valenciana arrancó con un miniquiebre pero luego se diluyó ante la potencia desde el fondo de Dementieva que firmó la victoria.

“Ha sido complicado, saliendo y entrando, sin saber cuándo vas a entrar. En la primera interrupción pensaba que el corte iba a ser más largo porque estaba lloviendo mucho, fue una pena cortar porque llevaba una dinámica muy buena (3-0 a favor en segundo set)”,

dijo Anabel sobre el partido evidentemente triste por el resultado que además deja sin españolas el cuadro de Roland Garros.

Via| Roland Garros
Foto| www.que.es

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 mayo 2010
  2. Bitacoras.com 28 mayo 2010
  3. Roland Garros 2010: Venus Williams y Wozniacki a octavos, cayó campeona defensora Svetlana Kuznetsova mientras Serena Williams, Henin y Sharapova pasan a tercera ronda 29 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *