28 mayo 2010 Tenis

Robin Soderling

Continuando con la jornada en Roland Garros, 7 cabezas de serie lograron avanzar a octavos de final en el polvo de ladrillo francés. Tras Roger Federer que fue el primero en clasificar temprano ante Julian Reister, le siguieron el escocés Andy Murray (4), el sueco Robin Söderling (5), el francés Jo-Wilfried Tsonga (8), el croata Marin Cilic (10), el checo Tomas Berdych (15) y el suizo Stanislas Wawrinka (20).

Lamentablemente el catalán Albert Montañés (29) se quedó a las puertas de octavos al perder ante el finalista del año pasado, Robin Söderling en 4 sets 4-6, 5-7, 6-2 y 6-3. Pero los que avanzaron a tercera ronda fueron el madrileño Fernando Verdasco (7) y el valenciano Juan Carlos Ferrero (16).

En un día con numerosos partidos debido a las continuas postergaciones y cancelaciones por la lluvia imperante en París, no se dieron mayores sorpresas en los duelos. Andy Murray sigue demostrando sus progresos en esta superficie y venció al siempre complicado chipriota Marcos Baghdatis por 6-2, 6-3, 0-6 y 6-2. Apenas el tercer set fue un espejismo en el rendimiento del joven de 21 años, llamado a ser uno de los jugadores que peleen el número uno en las próximas temporadas. Su rival en octavos es el checo Tomas Berdych, otro que está dando que hablar este año, que le ganó con absoluta autoridad al americano John Isner por 6-2, 6-2 y 6-1.

Por otro lado, el local Jo-Wilfried Tsonga quedó como único francés con vida en Roland Garros al superar al fuerte sacador holandés Thiemo De Bakker por 6-7(6), 7-6(4), 6-3 y 6-4. También salió airoso pero con muchas dificultades, el croata Marin Cilic que necesitó 5 mangas para eliminar al argentino Leonardo Mayer por 6-4, 3-6, 7-5, 6-7(5) y 6-4. El balcánico se verá las caras con Söderling en octavos.

La nota curiosa la dio el suizo Stanislas Wawrinka quien volverá a enfrentarse por segunda semana consecutiva a su amigo y compatriota Roger Federer tras dejar en el camino al extenuado italiano Fabio Fognini por 6-3, 6-4 y 6-1. El italiano venía de jugar un agotador partido a 5 sets con el francés Gael Monfils y no tuvo la fuerza suficiente para soportar el potente juego del helvético.

En partidos de segunda ronda Fernando Verdasco dio muestras de su poderío al deshacerse del francés Florent Serra por 6-2, 6-2, 0-6 y 6-4. En el tercer parcial el zurdo madrileño cayó en una terrible laguna que logró revertir en el cuarto para sellar el encuentro. Tendrá como rival en tercera ronda al alemán Philipp Kohlschreiber que dejó en el camino al italiano Andreas Seppi por 7-6(5), 6-3 y 7-5. Mientras tanto el ex número uno del mundo, Juan Carlos Ferrero expuso su mayor experiencia en estas lides ante el joven catalán Pere Riba Madrid que dio muy buena pelea en los dos primeros sets, venciéndolo por 7-6(5), 6-7(13), 6-2 y 6-2. El ‘Mosquito’ tendrá enfrente al americano Robby Ginepri que derrotó al italiano Potito Starace en 4 mangas. Otro que se presentará en tercera ronda es el croata Ivan Ljubicic tras su victoria sobre el americano Mardy Fish en un prolongado partido 6-2, 6-7(8), 4-6, 6-2 y 10-8.

Siga los acontecimientos en Roland Garros a través de Altaspulsaciones.com

Via| Roland Garros

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 mayo 2010
  2. Roland Garros 2010: Nadal, Almagro, Ferrer, Federer y Djokovic acceden a tercera ronda 28 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *