28 mayo 2010 Tenis

FedererRolandGarros

Actualizado: Murray, Verdasco, Ferrero, Soderling y Tsonga también avanzan en la jornada vespertina

Este viernes la actividad en las pistas de Roland Garros está siendo frenética ya que la jornada lluviosa de ayer obligó a cancelar varios partidos y hoy la jornada está cargada de encuentros. A estas horas de la tarde, ya podemos contar que han accedido a tercera ronda hombres importantes como Nadal, Almagro, Ferrer, Federer o Djokovic aunque todavía queda mucha jornada por delante.

Rafa Nadal fue uno de los afectados por las suspensiones del jueves y hoy se enfrentó al argentino Horacio Zeballos al que ganó por 6-2, 6-2 y 6-3 en la jornada matinal. El número 2 de la ATP tomó pronto el mando del partido la mayoría de mangas, lo que le hizo tener un partido bastante cómodo.

En el cuarto juego del primer set, Nadal ya era capaz de romper el saque de Zeballos mientras que en el segundo rompió tanto en el sexto como en el octavo juego. Zeballos no pudo dar respuesta en ningún momento y ahora Rafa Nadal ya está en la siguiente fase donde jugará con el australiano Lleyton Hewitt, que tuvo que emplearse mucho más para ganar en cinco sets al uzbeco Denis Istomin en un partido que acabó con 1-6, 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2.

Si Nadal no tuvo problemas, menos aún tuvo David Ferrer. El tenista alicantino ni siquiera llegó a terminar su partido ya que el belga Xavier Malisse tuvo que abandonar el partido cuando perdía 6-2, 6-2 y 2-0. Ferrer estuvo muy acertado con su servicio y no tuvo problemas para plantarse en tercera ronda, donde jugará ante Juergen Melzer, que se impuso a Nicolas Mahut por 6-1, 3-6, 7-6(7) y 6-4.

Otro español en la siguiente ronda será el murciano Nico Almagro. Al igual que Ferrer, su victima fue un tenista belga, Steve Darcis, que cedió por 6-3, 6-3 y 7-5 en menos de dos horas de juego. Nico estuvo impecable con el servicio, conectando hasta 14 aces y solo tuvo problemas en el tercer set donde cerca estuvo de ir al tie break de no haber roto el servicio de Darcis en el duodécimo juego. El siguiente rival de Almagro será el ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr, que ganó al chileno Fernando González.

En cuanto a favoritos que entraron hoy en juego, tenemos por el momento a Roger Federer y Novak Djokovic, que han saldado sin problemas sus partidos. El tenista suizo ganó a Julian Reister, el verdugo de Feliciano López en primera ronda. Reister aguantó en el partido hasta que cedió su saque en el noveno juego de la primera manga. A partir de ahí, ya vio como Federer le pasaba por encima en la segunda manga y dejaba el marcador final en 6-4, 6-0 y 6-4.

El siguiente rival de Federer saldrá del partido entre Stanislas Wawrinka y Fabio Fognini, verdugo de Gael Monfils. El siguiente rival de Novak Djokovic será el rumano Victor Hanescu ya que Nole ganó a Kei Nishikori por 6-1, 6-4 y 6-4 en un partido en el que el japonés fue de menos a más.

Otro español que ha entrado en juego, en este caso con derrota ha sido Pablo Andújar que no pudo con Thomaz Bellucci tras perder por 1-6, 6-3, 2-6, 6-4 y 6-2.

Esta noche os informaremos de como va la jornada de tarde a través de Altas Pulsaciones.

Vía | Roland Garros

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *