29 mayo 2010 Tenis

Verdasco avanza en Roland Garros

Actividad frenética la vivida este sábado en las pistas de Roland Garros en las que hemos tenido algunas de cal y otras de arena para el tenis español. En el lado positivo, han accedido a octavos de final Rafael Nadal, Fernando Verdasco y Nicolás Almagro junto con Novak Djokovic mientras que en el lado negativo hemos perdido a David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, que se despiden de París al igual que Andy Roddick.

Fernando Verdasco y Nicolás Almagro nos han asegurado un representante en los cuartos de final ya que ambos se enfrentarán en la siguiente ronda. Almagro fue el primero en jugar y tuvo un partido cómodo ante el ucraniano Alexander Dolgopolov al que ganó por 6-3,6-3,6-4. A Nico le fue suficiente con aprovechar los 42 errores no forzados de Dolgopolov para ganar e irse a descansar para el siguiente partido, donde encontrará a un Verdasco que tuvo que emplearse mucho más para ganar

Y es que, en el caso de Verdasco, el partido ante Kohlschreiber se le ha complicado bastante ya que ha requerido de cinco sets para poder doblegarlo por 2-6, 6-3, 6-3, 6-7 y 6-4. Tras un mal inicio de partido, Verdasco se repuso y encarriló bien el partido en las dos siguientes mangas. Sin embargo, cedió en la cuarta en la que además tuvo un problema en una uña de un pie que quizás le mermó ligeramente.

Afortunadamente para el español, fue capaz de romper el saque de su oponente en el noveno juego del último set para cerrar a continuación el partido con su servicio.

Casi al mismo tiempo que finalizaba el partido de Verdasco, lo hacía el de Rafa Nadal, que se imponía a Lleyton Hewitt por 6-3, 6-4 y 6-3. No podemos decir que Nadal ha hecho un partido brillante, porque no ha sido así pero ha hecho lo suficiente para que Hewitt no le pusiera en aprietos y clasificarse para unos octavos de final en los que se verá con otro zurdo, el brasileño Thomaz Bellucci que se deshizo en tres sets del croata Ivan Ljubicic.

Una eliminación que no esperabamos para nada era la de David Ferrer. El alicantino estaba riendiendo a excelente nivel sobre tierra batida pero ha perdido con contundencia ante el austriaco Jurgen Melzer, que le ganó por 6-4,6-0,7-6. Melzer se encontró el partido de cara y todo le salía bien mientras que Ferrer sólo pudo plantarle cara en el último set. En el tie break de esa manga, Ferrer comenzó con minibreak pero fue el único punto que hizo porque perdió por 7-1 la muerte súbita y se despide de París cuando teníamos puestas muchas esperanzas en él al menos para avanzar otro par de rondas.

Otro que se despidió del torneo fue Andy Roddick. No podemos decir que la tierra batida sea la superficie favorita para el americano pero tampoco se esperaba que cayera ante Temiuraz Gabashvili por 6-4, 6-2 y 6-2 en un partido en el que no opuso resistencia. Ahora, el posible partido de octavos entre Roddick y Ferrer se convierte en uno con menos cartel entre Gabashvili y Melzer.

De todo lo que siga ocurriendo en el torneo os mantendremos informados a través de Altas Pulsaciones que ahora también podéis seguir en Facebook y Twitter..

Vía | Roland Garros
Foto | Gtres

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2010
  2. Roland Garros 2010: Nadal, Djokovic, Melzer y Serena Williams a cuartos, cae Justine Henin 31 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *