30 mayo 2010 Tenis

Serena Williams

Por la jornada de ayer sábado en Roland Garros, la número uno del mundo, Serena Williams tuvo algunos problemas para superar a la juvenil rusa de 18 años Anastasia Pavluychenkova (29) pero finalmente logró su pase a octavos en tres sets. Su hermana Venus en cambio fue derrotada en sets corridos por la rusa Nadia Petrova (19) por 6-4 y 6-3. El Abierto Francés sigue siéndole esquivo a la mayor de las Williams. Igualmente clasificaron a octavos la serbia Jelena Jankovic (4) , la rusa Nadia Petrova (19) – que eliminó a la campeona en Madrid, Aravane Rezai (15) de Francia – y la eslovaca Daniela Hantuchova (23) entre otras.

En la modalidad de dobles, Nuria Llagostera Vives y María José Martínez Sánchez – segundas cabezas de serie – alcanzaron también los octavos de final con una estupenda victoria ante la bielorrusa Olga Govortsova y la rusa Alla Kudryatseva – décimoquintas favoritas – por 6-0 y 6-4.

Serena Williams – que presentó algunos malestares y mareos en el segundo set – con su triunfo de este sábado aseguró mantener el liderazgo del ránking sea cual sea el resultado de Roland Garros. La californiana estaba en riesgo dependiendo de los resultados, de ser desplazada por su hermana mayor Venus si es que ésta se imponía en el certamen. Por su parte Jelena Jankovic, una ex número uno mundial, le ganó a Alona Bondarenko (27) de Ucrania en cerrado partido 6-4 y 7-6(3). Daniela Hantuchova lo hizo ante la belga Yanina Wickmayer (16) por 7-5 y 6-3. La gran sorpresa fue la caída de la esperanza francesa, Aravane Rezai ante la rusa Nadia Petrova. En un largo partido que comenzó el viernes y se reanudó el sábado, la moscovita logró reponerse de un primer set en contra y finalmente ganar 6-7(2), 6-4 y 10-8.

Otras clasificadas a octavos en la jornada del sábado fueron las australianas Samanthan Stosur (7) y Jarmila Groth que eliminaron a la rusa Anastasia Pivovarova y a otra australiana Anastasia Rodionova respectivamente. También la kazaja Yaroslava Shvedova se impuso a la rusa Alisa Kleybanova (28). Shahar Peer, 18ª favorita también gano su pase al vencer a la francesa Marion Bartoli (13ª) por 7-6(7) y 6-2 al igual que la danesa Caroline Wozniacki (3) que le ganó en duro partido a la italiana Flavia Pennetta por 7-6(5), 6-7(4) y 6-2.

Hoy domingo en los primeros tres duelos femeninos de tercera ronda la belga Justine Henin (22) – cuádruple campeona – se impuso a la rusa María Sharapova (12) en partido empezado el sábado por 6-2, 3-6 y 6-3. La rusa Elena Dementieva (5) sobre la sudafricana Chanelle Scheepers 6-1 y 6-3 y la italiana Francesca Schiavone (17) sobre la rusa María Kirilenko (30) por un doble 6-4 también ganaron su pase a octavos tempranamente este domingo.

Siga los acontecimientos de Roland Garros en Altaspulsaciones.com

Via|Roland Garros
Foto|minuto30.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 mayo 2010
  2. Roland Garros 2010: Schiavone y Dementieva a semifinales 1 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *