29 mayo 2010 Tenis

Justine Henin

En la parte femenina del segundo Grand Slam del año, el Abierto Francés, más conocido como Roland Garros, se jugaron 7 duelos por tercera ronda y 9 de segunda. Entre las clasificadas a octavos destacan la número dos mundial, la americana Venus Williams, así como la danesa Caroline Wozniacki, las rusas Elena Dementieva y Maria Kirilenko, las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone así como la sorprendente sudafricana Chanelle Scheepers.

El octavo partido de tercera ronda entre la campeona del Masters de Madrid, la francesa Aravane Rezai y la rusa Nadia Petrova quedó postergado hasta este sábado por falta de visibilidad cuando estaban empatadas 7-6(2), 4-6 y 7-7 en el definitivo. Por la segunda ronda ganaron entre otras Serena Williams, Maria Sharapova y Justine Henin cuatro veces campeona

Numerosos encuentros en el sector femenino debido a las postergaciones y cancelaciones por la lluvia se dieron este viernes en las canchas de polvo de ladrillo de París. Logró su pase a octavos la jugadora americana Venus Williams (2) que busca ganar este torneo que junto al Abierto de Australia le es aun esquivo en su envidiable palmarés. Venus le ganó sin sobresaltos a la eslovaca Dominika Cibulkova (26) por 6-3 y 6-4.

También clasificaron a octavos la número tres mundial, la danesa Caroline Wozniacki que le ganó a la rumana Alexandra Dulgheru (31) por 6-3 y 6-4, así como la rusa Elena Dementieva (5) –verduga de Anabel Medina Garrigues en la ronda previa – que superó a la canadiense Aleksandra Wozniak. La sorpresa de la jornada femenina fue la caída de la campeona vigente, Svetlana Kuznetsova (6) ante su compatriota rusa, María Kirilenko (30) en tres mangas 3-6, 6-2 y 4-6.

Se les suman a estas tenistas las italianas Flavia Pennetta (14) y Francesca Schiavone (17) que dejaron fuera a la eslovena Polona Hercog y a la undécima cabeza de serie, la china Na Li, respectivamente.

La segunda ronda tenía varios partidos por jugarse y Serena Williams (1) logró una fácil victoria sobre la alemana Julia Goerges por 6-1 y 6-1. También ganó con relativa facilidad la cuádruple campeona , la belga Justine Henin a la checa Klara Zakopalova por un doble 6-3. Mismo marcados tuvo la rusa María Sharapova sobre la belga Kirsten Flipkens.

Otras ganadoras en segunda ronda fueron las rusas Anastasia Pivovarova –proveniente de la clasificación – y Anastasia Pavlyuchenkova, la eslovaca Daniela Hantuchova, la francesa Marion Bartoli, la belga Yanina Wickmayer y la australiana Samantha Stosur que le ganó a la última sudamericana en carrera, la paraguaya Rossana de los Ríos en tres sets 4-6, 6-1 y 6-0.

Si bien no hay ya españolas en individuales femenino de Roland Garros, aun tenemos representación en los dobles y este viernes la valenciana Anabel Medina Garrigues junto a la alemana Huber ganaron su pase a octavos de final tras vencer a la bielorrusa Viktoria Azarenka y la rusa Vera Zvonareva por 4-6, 6-2 y 6-4. También debutaron con triunfo Nuria Llagostera Vives junto a María José Martínez Sánchez venciendo a las francesas Johansson y Camille Pin por 6-3 y 6-2.

Via|Roland Garros
Foto|www.generaccion.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *