20 mayo 2010 Tenis

Roland Garros

Actualizado: se celebró el sorteo y quedó definido el cuadro de emparejamientos

El torneo parisino de Roland Garros ya calienta motores. Aunque por el momento sólo está en marcha la fase previa, muchos de los tenistas ya empiezan a llegar y entrenarse sobre la tierra batida parisina como es el caso de Roger Federer, Novak Djokovic o las hermanas Williams. Todos ellos conocerán su cuadro este próximo viernes, cuando se celebré el sorteo de emparejamientos.

En este sorteo no estarán algunos ilustres del circuito, ya que el torneo se encuentra con una larga lista de bajas. En el cuadro masculino faltarán dos top ten cuya ausencia ya era esperada. Por un lado se echará de menos a Juan Martín Del Potro, que incluso ya ha confirmado que sus problemas de muñeca le impedirán estar en el US Open y que es posible que pase esta temporada sin jugar. También con problemas de muñeca sigue Davydenko, que tampoco participará en esta edición del torneo.

David Nalbandian también sigue recuperándose de sus problemas en el isquiotibial izquierdo y parece que regresará a la competición en Wimbledon. Tampoco jugará ante su público Gilles Simon con una inflamación del tendón rotuliano de la rodilla derecha

La lista de bajas no se ha parado ahí. Tommy Haas, James Blake o Igor Andreev tampoco han inscrito su nombre en la lista de participantes. Los mismo ocurre con Carlos Moyá que tras volver en Madrid sin éxito descansará para intentar solucionar de una vez sus molestias en el pie mientras que Ivo Karlovic tienen problemas en el tendón de aquiles y también se queda fuera.

En el cuadro femenino, destaca la ausencia de la belga Kim Clijsters. La belga fue finalista en 2001 y 2003 pero no podrá luchar por su primer título en París. Tampoco estarán Sania Mirza, Urszula Radwanska, Anna-Lena Groenefeld y Sabine Lisicki.

A partir de mañana os traeremos cómo ha quedado el sorteo y durante estas dos semanas viviremos toda la emoción del grand slam en Altas Pulsaciones.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *