Altas Pulsaciones » Tenis » Roland Garros 2012: se celebró el sorteo del cuadro principal

Roland Garros 2012: se celebró el sorteo del cuadro principal

25 mayo 2012

Aquellos tenistas que quieran alcanzar la gloria en París tienen desde este mediodía una idea del camino que deben superar para conseguirlo. El campeón de la última edición de Roland Garros, Rafa Nadal, actuó como mano inocente en el sorteo del cuadro principal masculino en el que las cosas no han ido mal para el español porque ha evitado a algunos tenistas peligrosos, aunque para nada tiene un camino fácil si quiere revalidar el título.

Nadal debutará en París ante el italiano Simone Bolelli, clasificado en el puesto 111 del ranking. Su siguiente partido puede enfrentarle a Juan Mónaco o Milos Raonic, un jugador que si es muy peligroso. Si el cuadro fuera avanzando según el ranking, Nadal podría verse las caras con un especialista en tierra como Nico Almagro que debutará ante Paolo Lorenzi antes de llegar a unas hipotéticas semifinales en las que podría verse las caras con Andy Murray o David Ferrer que hará su debut ante Lukas Lacko.

Aunque el camino no es fácil, parece que Djokovic y Federer han corrido peor suerte. El número 1 del ranking debutará ante Potito Starace y antes de semifinales podría tener como rivales más complicados a Jurgen Melzer, Fernando Verdasco que jugará su primer partido ante Steve Darcis o Jo-Wilfried Tsonga. El camino más complicado parece el de Federer que debutará ante Tobias Kamke. Después le podría llegar David Nalbandian antes de unos cuartos de final en los que podría verse las caras con Juan Martín Del Potro o Tomas Berdych.

En cuanto a otros tenistas españoles, Pablo Andújar debutará ante Victor Hanescu, Feliciano López ante Florent Serra, Guillermo García-López se enfrentará a Michael Llodrá, Juan Carlos Ferrero a Jonathan Dasnieres, Albert Montañes con Juan Martín Del Potro, Muñoz-De la Nava contra Marin Cilic, Albert Ramos ante Benoit Paire, Marcel Granollers con Joao Sousa, Dani Gimeno-Traver ante Florian Mayer y Hidalgo ante Milos Raonic.

En este enlace podéis consultar el cuadro completo del torneo que ya está disputando su ronda previa.

Vía | Roland Garros

Tags: , , , , ,

Artículos recomendados

5 comentarios en el artículo

  1. Rosa Maria

    Federer siempre tiene el camino más complicado, y casualidad…Nadal siempre tiene el más fácil…un factor suerte de “la mano inocente”
    ¿Qué passa? Podrían darle un poco de emoción cambiando un poco las opciones de los cuadros, todos parecen el mismo.

    • Fernando

      Tienes razón de que los cuadros suelen parecerse pero claro al mandar a el 1 y el 2 del ranking por partes distintas del cuadro y que Murray suele caer por el lado de Nadal…pues las teóricas semifinales se parecen.

      Esta vez ha tenido un poco más de suerte Rafa que Roger pero cuidado porque por ejemplo Nalbandian podría ser rival de Federer a la vez que Raonic de Nadal. Aunque por nombre Nalbandian es más fuerte, ahora mismo ya no está en su mejor momento y sin embargo Raonic está mejorando cada día y es muy peligroso. Con Del Potro si que tiene Roger un rival más complicado!

  2. gelaris

    tve retrasmite roland garros?

    • Fernando

      Está retransmitiéndolo Eurosport y Digital + a través de sus diferentes canales deportivos (hay una multipantalla y puedes elegir el partido que más te guste de los 4-5 que tienen en cada momento)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 25 mayo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información