1 junio 2012 Tenis

El número uno del mundo Novak Djokovic (1), el suizo Roger Federer (3), el francés Jo-Wilfried Tsonga (5), el checo Tomas Berdych (7) y el argentino Juan Martín Del Potro (9) son los top ten que han clasificado este viernes a octavos de final en París.

Lamentablemente el madrileño Fernando Verdasco (14) cayó en un duro partido con el italiano Andreas Seppi (22). Completan el grupo de octavos en el sector superior el joven belga David Goffin y el suizo Stanislas Wawrinka (18).

El triunfo de Djokovic fue como era de esperarse muy cómodo y es que el francés Nicolas Devilder nunca pudo hacerle frente y si no salió con un triple rosceo fue solamente porque el serbio jugó muy distendido. ‘Nole’ que busca ser el primer tenista en 43 años en poseer los cuatro títulos de Grand Slam al mismo tiempo, ganó por 6-1 6-2 6-2.

Andreas Seppi será el rival de Djokovic en la siguiente ronda. El italiano venía demostrando un buen juego en el polvo de ladrillo con título en Belgrado, sometió en un partido muy peleado al madrileño Fernando Verdasco 7-5 3-6 6-3 4-6 6-2 en 3 horas 23 minutos. ‘Fer’ se desinfló en el set decisivo perdiendo dos veces su servicio ante un Seppi muy firme y que será un oponente de cuidado para el número uno del mundo.

Roger Federer pasó más problemas de lo esperado ante el francés Nicolas Mahut y ganó en cuatro mangas 6-3 4-6 6-2 7-5 dejando un set más en el camino como le ocurriera en segunda ronda con el rumano Adrian Ungur. No fue el mejor de los partidos para el suizo que anduvo algo errático pero que sacó el duelo a base de su mayor calidad en los momentos decisivos. Su próximo contrincante será el sorpresivo belga David Goffin de 22 años que viene con suerte de perdedor convirtiéndose en el primer jugador que alcanza octavos en un Slam proveniente de la ‘qualy’ desde que otro belga Dick Norman lo lograra en Wimbledon de 1995. Goffin derrotó al polaco Lukasz Kubot 7-6 7-5 6-1.

Uno de los partidos más titánicos fue el del triunfo del suizo Stanislas Wawrinka sobre el francés Gilles Simon 5-7 6-7 6-7 6-3 6-2. El helvético irá contra otro francés Jo-Wilfried Tsonga que batió 7-5 6-4 6-4 al italiano Fabio Fognini que se la pasó discutiendo con el árbitro y con el público confirmando su fama de jugador conflictivo.

Por su parte el argentino Juan Martín Del Potro volvió a vencer al croata Marin Cilic esta vez por 6-3 7-6(9-7) 6-1 y buscará el pase a cuartos ante el checo Tomas Berdych que sí la tuvo que sudar para derrotar al sudafricano Kevin Anderson (28) en cinco sets 6-4 3-6 6-7 6-4 6-4.

Vía y Foto| Roland Garros

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *