7 junio 2012 Tenis

Actualizado: horario y previa de la final Rafa Nadal-Novak Djokovic

Tras dos semanas de mucho y buen tenis, Roland Garros llega a su ronda de semifinales y lo hace con un cartel de lujo ya que han alcanzado esta ronda cuatro de los seis mejores jugadores del ranking ATP. David Ferrer (nº 6), consiguió eliminar a Andy Murray (nº 4) y jugará semifinales ante Rafa Nadal (nº 2) mientras que por el otro lado del cuadro serán Novak Djokovic (nº 1) y Roger Federer (nº 3) los que se disputen la otra plaza de finalista.

Las dos semifinales están programadas para el viernes 8 de junio. La actividad comenzará a las 13:00 horas14:00 en París con el duelo español entre Nadal y Ferrer. A la finalización de este partido arrancará el Djokovic-Federer. En España, las retransmisiones están corriendo a cargo de Digital + pero también se podrá seguir a través Cuatro, Eurosport y mitele.es para los que quieran seguirlo a través de la web.

A pesar de que David Ferrer es un consagrado jugador sobre tierra batida, esta es la primera vez que alcanza las semifinales en París. La presión por hacer un buen resultado había afectado negativamente a Ferrer en ediciones anteriores pero su madurez le ha permitido jugar a buen nivel, derrotar a Murray y hacerse un hueco en la semifinal. El problema que se le presenta ahora a Ferrer es que enfrente va a tener a Rafa Nadal que se ha mostrado implacable durante todo el torneo y que va en busca de su séptimo título de Roland Garros.

El face to face entre ambos jugadores es de 15-4 a favor de Nadal. Además, solo hay una victoria sobre tierra en el casillero de Ferrer y fue allá por 2004, una victoria que se produjo cuando Nadal prácticamente empezaba y a la que el propio Ferrer da muy poco valor. El alicantino ha declarado que intentará tener un buen comienzo de partido y alargar el juego como armas para intentar derrotar a Ferrer. Este año hay dos precedentes sobre tierra batida en las finales de Barcelona y semifinales de Roma con victorias para Nadal en ambos casos.

Por el otro lado del cuadro tenemos un interesante Djokovic-Federer que también se vieron las caras en las semifinales del torneo en su última edición. En aquel épico partido, el suizo se llevó el triunfo por 7-6(5), 6-3, 3-6, 7-6(5) parando la racha triunfal del serbio que estaba realizando una temporada impresionante. Este año ambos tenistas han sufrido para llegar a semifinales porque Federer tuvo que levantar dos sets a Del Potro y Djokovic otros dos ante Seppi en octavos de final y cuatro bolas de partido ante Tsonga en semifinales.

El face to face es de 14-11 a favor de Federer pero los precedentes son favorables a Djokovic en los últimos años. Durante 2012 solo se han visto las caras una vez, en las semifinales de Roma y también sobre arcilla con triunfo para Djokovic.

Vía | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *