Altas Pulsaciones » Tenis » Roland Garros 2012: Nadal y Djokovic a la final derrotando a Ferrer y Federer

Roland Garros 2012: Nadal y Djokovic a la final derrotando a Ferrer y Federer

8 junio 2012

Actualizado: horario y previa de la final Rafa Nadal-Novak Djokovic

La final de Roland Garros 2012 ha quedado definida este viernes y en ella se vivirá un nuevo capítulo de la rivalidad entre Rafa Nadal y Novak Djokovic. Este partido se ha convertido en un clásico en los últimos tiempos pero los espectadores de París lo vivirán por primera vez en la final del torneo por excelencia de la temporada de tierra batida.

Nadal y Djokovic han resuelto sus partidos de semifinales ante Ferrer y Federer en tres sets, así que muchos espectadores se habrán quedado con las ganas de ver un poco más de tenis porque se esperaba algo más de pelea. Nadal no tuvo contemplaciones y pasó por encima de Ferrer que salió con un contundente 6-2, 6-2 y 6-1 en contra. En la segunda semifinal hubo algo más de batalla pero Djokovic resolvió ganando por 6-4, 7-5 y 6-3.

David Ferrer y Rafael Nadal fueron los encargados de abrir el fuego sobre la pista Philippe Chatrier. El alicantino llegaba a su primera semifinal en París después de una gran semana de tenis pero no pudo hacer nada ante Nadal que supone un muro para él casi infranqueable. En la previa al partido Ferrer había declarado que era importante comenzar bien y así lo hizo creándole problemas a Nadal que tuvo que levantar dos bolas de break en el cuarto juego.

A pesar de que el partido no había hecho más que comenzar, ese momento supuso un punto de inflexión en el partido porque Nadal las salvó y a partir de ahí puso velocidad de crucero porque rompió el siguiente saque de Ferrer y encarriló la primera manga. El juego que desplegó Nadal después de esos apuros fue impecable con grandes paralelos, corriendo a todas las dejada y alcanzando todas la bolas que le lanzaba Ferrer que pronto también se vio 4-1 abajo en el segundo set.

La lluvia apareció sobre París para echar una mano al alicantino ya que podía servir para parar el ritmo imparable de Nadal pero a la vuelta de vestuarios todo siguió igual con un Ferrer cuyas únicas opciones eran intentar buscar unas líneas que no siempre encontraba para incomodar a un Nadal que rompió de inició y acabó con la moral de Ferrer que jugó muy cabizbajo toda la última manga. Con este triunfo, Nadal llega a su séptima final del torneo parisino en el que tiene un récord de 51 victorias y solo 1 derrota.

En la segunda semifinal se vio un partido más loco y con algo más de batalla. Roger Federer entró en la pista muy entonado y tomó ventaja en el partido haciéndose con un break en el quinto juego. El problema para Federer es que en el siguiente juego Djokovic devolvía la igualada al marcador y se animaba, haciendo crecer su tenis para ganar cuatro juegos consecutivos que le daban la primera manga.

En la segunda, Federer lució un buen nivel y llegó a dominar por 3-0 lo que nos daba a entender que la segunda manga sería suya y se alargaría el partido. Sin embargo, no fue así porque el suizo dio vida a Djokovic permitiéndole ganar dos juegos consecutivos con los que recuperaba sus opciones en el set que estaba loco con hasta 5 roturas en el inicio. En la parte final de la manga, Djokovic volvió a jugar mejor y se apuntó otro set que había estado en el saco de Federer que tenía que pensar en una remontada de dos sets similar a la que consiguió ante Del Potro.

El problema es que esta vez tenía enfrente a un rival más consistente que además conseguía ventaja de 4-2 sellando poco después su pase a su primera final de Roland Garros y la cuarta consecutiva de grand slam que jugará ante Nadal. En los últimos Wimbledon, US Open y Open de Australia ganó Djokovic pero París es de momento territorio Nadal y el español parte como favorito porque ha ganado ya 6 veces en esta pista en la que veremos si cambia el nombre del campeón.

Tags: , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 8 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información