31 mayo 2012 Tenis

Roland Garros continúa con sus partidos de segunda ronda y por el momento no hemos tenido sorpresas aunque cerca Andy Murray estuvo cerca de protagonizarla. En cualquier caso, el escocés se sobrepuso a sus problemas de espalda y accedió a tercera ronda junto con otros cabezas de serie como Rafa Nadal, David Ferrer, Nico Almagro y Jo-Wilfried Tsonga.

Rafael Nadal continúa con paso firme en la defensa de su título y accedió a tercera ronda pasando por encima de Denis Istomin. El uzbeco no fue rival para el español que ganó por un contundente 6-2, 6-2 y 6-0. Pocas conclusiones se pueden extraer de este partido ya que ha sido un trámite para Rafa que ha conseguido breaks en los inicios de cada set que le han facilitado las cosas y que ha llegado a conseguir 11 juegos consecutivos con los que cerraba el partido.

El que sufrió un poco más fue Andy Murray que cedió una manga ante Jarkko Nieminen. El escocés acusó problemas de espalda y tuvo que ser atendido en varias ocasiones. El primer set se le marchó por un amplio 6-1 y llegó a estar un break abajo en el segundo pero finalmente reaccionó para ganar por 1-6, 6-4, 6-1 y 6-2. En cualquier caso, habrá que estar atentos a esa espalda que ya impidió a Murray competir en Madrid y que puede ser muy problemático de cara a rivales de mayor compromiso.

Otros dos jugadores españoles que entraron en la tercera ronda fueron Nico Almagro y David Ferrer. El tenista de Jávea derrotó a Benoit Paire por 6-3, 6-3 y 6-2. El tenista francés habría eliminado en la segunda ronda a Albert Ramos pero su juego agresivo no fue suficiente ante un jugador de la calidad de David Ferrer y menos cuando su servicio fue poco contundente dando al español hasta 20 oportunidades de rotura. El siguiente ronda el español se mediría a Michael Youzhny.

Nico Almagro ganó a Marcos Baghdatis por 6-4, 6-3 y 7-5 y se jugará el pase a octavos de final ante Philipp Kohlschreiber y Leonardo Mayer. Por su parte, Jo-Wilfried Tsonga ganó a Cedrik-Marcel Stebe por 6-2, 4-6, 6-2 y 6-1.

Vía | Roland Garros

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *