Altas Pulsaciones » Tenis » Roland Garros 2012: Rafa Nadal, Murray, Ferrer y Almagro a segunda ronda

Roland Garros 2012: Rafa Nadal, Murray, Ferrer y Almagro a segunda ronda

29 mayo 2012

La Armada liderada por Rafa Nadal (2) ha tenido una estupenda actuación este martes en el Abierto Parisino ya que además del séxtuple campeón, el alicantino David Ferrer y el murciano Nicolás Almagro han conseguido su pase a la segunda etapa.

Siguiendo con el sector inferior del cuadro otros jugadores que han logrado avanzar son el escocés Andy Murray (4), el ruso Dmitry Tursunov, el finlandés Jarkko Nieminen, el uzbeko Denis Istomin, el argentino Leonardo Mayer y el serbio Janko Tipsarevic entre otros.

Rafa Nadal que va por su séptima corona le ganó sin problemas al italiano Simone Bolelli 6-2 6-2 6-1 dominando desde el principio y confirmando que en esta superficie no dará tregua en ningún momento. El siguiente rival del manacorí será el uzbeko Denis Istomin que derrotó al ruso Igor Kunitsyn 6-2 6-1 6-2 y en teoría debería ser un rival de mayor exigencia. En la misma llave de Rafa cayó el valenciano Daniel Gimeno-Traver que perdió con el alemán Florian Mayer (32) por 6-4 6-2 6-3. El germano va contra el argentino Eduardo Schwank que superó al croata Ivo Karlovic perdiendo apenas 7 juegos.

Nicolás Almagro que viene de campeonar en Niza tuvo algo de trabajo con el italiano Paolo Lorenzi 6-3 7-5 6-4 y quedó en espera del ganador del duelo entre el argentino Juan Chela y el chipriota Marcos Baghdatis. Otros argentinos ganadores fueron Juan Mónaco y Leonardo Mayer. El primero batió al local Guillaume Rufin en cuatro mangas y jugará contra el checo Lukas Rosol que apeó a Carlos Berlocq también de Argentina. Mayer se impuso al belga Oliver Rochus en cuatro sets.

Cerrando el sector cuarto del torneo el octavo favorito Janko Tipsarevic le ganó al americano Sam Querrey 2-6 6-4 7-6(3) 6-3 y se verá las caras con el francés Jeremy Chardy que derrotó en cinco sets 11-9 en el quinto al taiwanés Yen-Hsun Lu. La otra llave de segunda ronda del lado del serbio la conforman el local Julien Benneteau (29) y el ruso Dmitry Tursunov. El primero venció en cuatro sets al alemán Mischa Zverev y Tursunov barrió con el japonés Go Soeda.

En el tercer cuadrante David Ferrer (6) hizo los deberes contra el eslovaco Lukas Lacko 6-3 6-4 6-1 y debe medirse al francés Benoit Paire una de las nuevas caras del tenis local que le ganó al catalán Albert Ramos 7-6(7) 6-4 6-7(5) 6-3. En la llave del alicantino ha clasificado el holandés Robin Haase que le ganó al croata Ivan Dodig 6-2 6-2 6-1.

El principal rival de la zona del de Jávea es sin duda por ránking el escocés Andy Murray que ha ganado fácil su partido contra el japonés Tatsuma Ito 6-1 7-5 6-0. El cuarto jugador mundial se medirá con el finlandés Jarkko Nieminen que derrotó al ruso Igor Andreev cuando iban 3-6 6-2 2-1 y retiro del moscovita.

Siguiendo con el sector de David, el francés Richard Gasquet (17) superó al estonio Jurgen Zopp 6-3 6-4 7-6(4) y se eliminará con el búlgaro Grigor Dimitrov que apeó al americano Donald Young 7-6(3) 6-1 6-1. Otro ganador fue el veterano alemán Tommy Haas derrotó al italiano Filippo Volandri 6-3 0-6 6-4 6-4.

Vía y Foto| Roland Garros

Tags: , , , , , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 30 mayo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información