Altas Pulsaciones » Tenis » Roland Garros 2012: Rafa Nadal imparable a semifinales

Roland Garros 2012: Rafa Nadal imparable a semifinales

6 junio 2012

El seis veces campeón de Roland Garros el balear Rafa Nadal confirmó que es una epopeya intentar ganarle en polvo de ladrillo. Este miércoles ante el que más partidos ganó en la superficie esta temporada, el murciano Nicolás Almagro, Rafa demostró por enésima vez que se necesita tener una resistencia física de primer orden y mantener el mismo ritmo durante horas para ganarle.

Rafa buscará romper todos los récords en Roland Garros si es que gana su séptimo trofeo lo cual lo colocaría ya definitivamente por encima de otra leyenda del tenis, el sueco Bjorn Borg.

La historia ya tiene a Rafa Nadal como una verdadera máquina adaptada al polvo de ladrillo. Parece impensado que el manacorí estando bien físicamente pueda perder en su patio favorito de Roland Garros. Si la defensa de Rafa es un arma importantísima en cualquier superficie, en el polvo de ladrillo se vuelve enloquecedora para todo tenista que le enfrente.

Nicolás Almagro campeón en Sao Paulo y Niza esta temporada y que nunca ha pasado de los cuartos de final en París deberá esperar por otra oportunidad y rogar que no se le cruce en el camino Rafa porque por el momento el balear es un auténtico dictador. Toda la potencia del murciano en sus tiros a las líneas, en su fantástico revés y su buen servicio permitieron ver en el primer set una batalla de proporciones. Pero Rafa siempre respondió con su defensa, inexpugnable y era evidente que mientras ‘Nico’ atacaba y atacaba con gran energía, Rafa se mantenía incólume. Almagro tiraba y conseguía puntos increíbles pero la duda recaía en cuánto tiempo podría mantener ese endiablado nivel. Rafa en lo suyo, aguantando, agazapado.

Llegó el desempate luego que Almagro salvara dos puntos de rotura. Rafa aprovechó un error en un tiro de drop del murciano y firme con su saque se puso 3-0 luego 5-2, 6-4 y finalmente 7-4. Era el momento bisagra. Nicolás decayó en la intensidad y Rafa sencillamente se mantuvo igual que en el primer parcial. Dos roturas, una en el tercer juego y otra en el séptimo y el parcial caía en poder del número dos del mundo por 6-2.

‘Nico’ recuperó algo del nivel del primer set y gozó de hasta cuatro oportunidades de rotura pero no pudo concretar ninguna, a veces por buenos servicios de Rafa y otras por errores por buscar tiros y ángulos increíbles. Pero si Almagro no concretaba, Rafa lo pudo hacer en el octavo juego quedando 5-3 arriba. El público quedaba anonadado ante la recurrente defensa de Nadal que obligaba siempre a Almagro a jugar 2, 3, 4 pelotas más para ganar un punto que parecía ya en el bolsillo. Rafa finalmente con un saque as, el quinto de su cosecha en el partido apuntaló la victoria por 6-3.

El balear espera ahora por el ganador del partido entre el alicantino David Ferrer y el escocés Andy Murray que se ha suspendido por lluvia estando emparejados en sets 1-1.

Vía y Foto| Roland Garros

Tags: , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 7 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información