8 junio 2013 Tenis

Rafa Nadal y David Ferrer en Roma

La final masculina de Roland Garros quedó configurada este sábado y no lo pudo hacer de mejor forma para los aficionados españoles que verán como uno de sus jugadores reinará de nuevo en París. Puede que, como de costumbre, sea Rafa Nadal pero si el de Manacor no logra levantar un nuevo título no habrá pena entre los seguidores españoles porque eso significará que David Ferrer ha conseguido el primer grande de su carrera deportiva y ha puesto un broche de oro a su excelente trayectoria.

El desenlace de esta bonita historia para el tenis español será el domingo y por cuarta vez los aficionados franceses verán a dos españoles peleando por el título. Antes fueron Sergi Bruguera y Alberto Berasategui (1994), Carlos Moyá y Álex Corretja (1998) y Carlos Costa y Juan Carlos Ferrero (2002). En esta ocasión la final comenzará a las 15:00 horas y en España se podrá seguir a través de Digital + y Telecinco.

Si hubiera que hablar de un favorito para esta final sin duda tendríamos que decantarnos por Rafa Nadal por bastantes motivos sin quitar por supuesto opciones a David Ferrer. Rafa ha reinado en París en siete ocasiones, es el campeón defensor y es claro dominador del head to head contra Ferrer. El tenista de Manacor empezó el torneo de forma dubitativa pero, como de costumbre, se creció cuando llegaron las rondas importantes y llega a la final con la moral por las nubes tras ganar una épica batalla ante Novak Djokovic que seguro entra en los anales de la historia del torneo parisino.

Aún así, esa batalla obligó a Rafa a estar sobre pista más de 4 horas mientras que Ferrer tuvo una semifinal mucho más corta y plácida ante Tsonga. El factor cansancio podría jugar su papel pero habiendo un día de descanso entre las semifinales y la final disminuye la importancia del esfuerzo extra realizado por Rafa que, estadísticamente, llega a la final peor que Ferrer. El motivo es que el de Jávea ha hecho un torneo excelente y se ha plantado en la gran final sin ceder un solo set, algo de lo que no puede presumir su contrincante.

Si nos fijamos en el head to head los datos están claramente de parte de Rafa. Ambos jugadores se han enfrentado en 23 ocasiones con 19 victorias para Nadal y 4 para Ferrer. Además, la mayoría de esas victorias de David llegaron antes de 2007. Desde entonces el alicantino solo ha podido superar a Rafa una vez en aquellos cuartos del Open de Australia de 2011 en los que Rafa no estaba al 100% físicamente. Ambos jugadores ya se han visto las caras en muchas final es destacando las 4 ocasiones en las que han peleado por el Godó y la imagen final siempre ha sido la misma, es decir, Rafa consolando a su amigo en la derrota. En este 2013 se han enfrentado en 3 ocasiones, Madrid, Roma y Acapulco y la victoria siempre fue para Nadal.

¿Cuáles son sus apuestas? ¿Prefieren una nueva victoria de Rafa o el triunfo de Ferrer? De todo lo que ocurra en esa final os mantendremos informados a través de nuestro Twitter y Facebook.

David-Ferrer-Rafa-Nadal

Head to Head | ATP World Tour

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 junio 2013
  2. Telecinco emite mañana la final de Roland Garros entre Nadal y Ferrer 8 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *