27 mayo 2014 Tenis

Ferrer apea con comodidad a Sijsling en Roland Garros

El alicantino David Ferrer (5) – finalista del año pasado – debutó con comodidad en Roland Garros venciendo fácilmente al holandés Igor Sijsling y se instaló en la segunda ronda donde también llega el veterano croata Ivo Karlovic que sorprendió al undécimo preclasificado el búlgaro Grigor Dimitrov. Un lesionado Nicolás Almagro se retiró del torneo cuando perdía 0-5 con el americano Jack Sock. El catalán Pere Riba perdió en tres sets con el alemán Philipp Kohlschreiber.

Santiago Giraldo de Colombia es otro de los que se despidió tempranamente cayendo ante el italiano Andreas Seppi en sets corridos. En cambio los argentinos Carlos Berlocq y Juan Mónaco sí superaron la primera ronda.

Ferru‘ exhibió sus mejores argumentos en el polvo de ladrillo ante el holandés Sijsling y ganó sin mayores problemas 6-4 6-3 6-1 para sortear la primera etapa del Abierto Francés. Se convierte así en el sexto español en alcanzar dicha ronda. En cambio el catalán Pere Riba no pudo con el reciente campeón de Düsseldorf, el alemán Philipp Kohlschreiber (28) y perdió 7-5 6-4 6-1. Lamentablemente el murciano Nico Almagro debió abandonar la competencia por lesión y su antagonista el joven Sock avanza a la siguiente ronda.

Entre los latinoamericanos sorprendió la caída de Santiago Giraldo, finalista en Barcelona, ante el italiano Andreas Seppi (32) en sets corridos 6-3 7-5 6-3. Pero fue una buena jornada para los argentinos ya que Juan Mónaco derrotó al francés Lucas Pouille 6-3 6-1 6-4 y Carlos Berlocq al ex número uno del mundo el australiano Lleyton Hewitt 3-6 6-2 6-1 6-4.

La más sonada caída del día fue la del búlgaro Grigor Dimitrovcampeón en Bucarest – ante el veterano croata Ivo Karlovic que viene de ser finalista en Düsseldorf. Con 22 ases el gigante venció 6-4 7-5 7-6(4) confirmando que será un rival de peligro para cualquiera. En cambio el reaparecido francés Richard Gasquet (12) lo hizo con éxito ante el talentoso pero irregular australiano Bernard Tomic 6-2 6-1 7-5.

El semifinalista en Düsseldorf, el uzbeko Denis Istomin apeó en cuatro mangas al ucraniano Sergiy Stakhovsky 6-3 6-4 2-6 6-3 y el veterano alemán Tommy Haas (16) ganaba 5-2 cuando se retiró su rival el estonio Jurgen Zopp.

Otro de los sembrados, el sudafricano Kevin Anderson (19) despachó al francés Stephane Robert 7-5 6-3 6-4. Por su parte el italiano Simone Bolelli se enfrentará a David Ferrer luego de batir a su compatriota Andrea Arnaboldi 6-4 6-4 6-2.

Vía y Foto | Roland Garros

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *