30 mayo 2015 Tenis

Garbiñe Muguruza

Seguimos repasando los octavos de final de Roland Garros y después de echar un vistazo al cuadro masculino nos pasamos al femenino donde muchas de las principales favoritas ya se han marchado para casa. Eso sí, Serena Williams y Maria Sharapova están en octavos así que las dos grandes favoritas siguen en la lucha por el título.

Los 9 primeros cabezas de serie del cuadro masculino estarán en octavos pero solo 5 de las 10 primeras favoritas del cuadro femenino estarán en esta ronda. Serena Williams (1), Maria Sharapova (2), Petra Kvitova (4), Ana Ivanovic (7) y Ekaterina Makarova (9) siguen adelante pero ya están eliminadas Simona Halep (3), Caroline Wozniacki (5), Genie Bouchard (6), Carla Suárez (8) y Andrea Petkovic (10). El tenis español sigue teniendo una representante ya que Garbiñe Muguruza estará entre las 16 mejores.

Serena Williams avanza con firmeza en la parte alta del cuadro aunque en cuartos tuvo que esforzarse para remontar el set inicial que le ganó Victoria Azarenka que busca de nuevo su mejor nivel tras sus lesiones. La siguiente rival de Serena será Sloane Stephens. Petra Kvitova es la otra principal cabeza de serie de esta parte del cuadro. La checa jugará ante Timea Bacsinszky. Sorprenden en esta ronda la belga Alison Van Uytvanck o la rumana Andreea Mitu que están más allá del puesto 80 del ranking pero que van a salir de París con muchos puntos que les harán ascender en el ranking.

Así está la parte alta del cuadro:
Roland Garros - Octavos de Final Cuadro femenino parte alta

Maria Sharapova sigue siendo la principal cabeza de serie de la parte baja del cuadro. La rusa jugará en octavos ante Lucie Safarova. La ganadora de este partido se enfrentará a la vencedora del duelo entre Flavia Pennetta y Garbiñe Muguruza que ganó a Anguelique Kerber. Penetta fue la tenista que eliminó a Carla Suárez que llegaba en gran momento al torneo.

Ana Ivanovic, ganadora del torneo en 2008, se enfrentará en octavos a Ekaterina Makarova. Por su sector del cuadro también avanzan Elina Svitolina y la francesa Alize Cornet.

Así están los octavos en la parte baja del cuadro:

Roland Garros - Octavos de Final Cuadro femenino parte baja

Vía | Roland Garros

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *