6 junio 2015 Tenis

Novak Djokovic
Este sábado ha quedado definida la final de Roland Garros que enfrentará a Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka. El tenista serbio acabó imponiéndose a Andy Murray este sábado después de que su partido quedara interrumpido el viernes y dio un paso más hacia el último grand slam que falta en sus vitrinas.

El partido entre Djokovic y Murray se interrumpió con un marcador de 6-3, 6-3, 5-7 y 3-3 en la cuarta manga. En la reanudación el tenista escocés dio más vida a la semifinal porque conseguía un break cuando el marcador era de 5-5 y después cerraba el set con su saque mandando el partido a la quinta manga. Allí se esperaba una batalla cerrada pero no fue así porque Djokovic tomó una ventaja de 3-0 y se mostró intratable cerrando el partido con un marcador final de 6-3, 6-3, 5-7, 5,7 y 6-1.

¿Podrá Stanislas Wawrinka parar al serbio obsesionado con ganar este torneo? Lo veremos a partir de las 15:00 horas del domingo en un partido que se podrá seguir a través de Eurosport y Discovery Max pero lo cierto es que las estadísticas son poco favorables para Stan. Wawrinka y Djokovic se han enfrentado en 20 ocasiones con un balance de 17 victorias para el serbio y solo 3 para el suizo. Además, dos de esas tres victorias de Wawrinka se produjeron en 2006 cuando Nole no era el jugador que es ahora. Desde entonces solo hubo una victoria que se produjo en los cuartos de final del Australian Open de 2014.

En cualquier caso, se suele decir que las estadísticas están para romperse y en eso piensa Wawrinka que en la rueda de prensa posterior a su semifinal indicó que si hace su juego puede ganar a cualquiera. ¿Le dejará Djokovic hacerlo? El serbio es inabordable por ningún rival desde hace muchos meses y la cabeza que le fallaba en sus inicios es ahora madura lo que unido a su juego le ha llevado a jugar un tenis superlativo. A Stan le va bien jugar sobre tierra y ya hemos vivido grandes batallas entre ambos especialmente en Australia así que esperemos que en la final del domingo veamos un buen partido que coronará a un nuevo campeón de Roland Garros.

Este es el head to head entre ambos jugadores:

Novak Djokovic - Stan Wawrinka

Foto | Roland Garros

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *