29 mayo 2015 Tenis

federer a octavos en Roland Garros

Los suizos Roger Federer (2) y Stanislas Wawrinka (4) siguen adelante en su campaña en el Abierto Francés clasificando este viernes a octavos de final sin mayores problemas. El checo Tomas Berdych (4), el japonés Kei Nishikori (5) y el francés Gilles Simon (12) son otros de los que avanzaron.

Pablo Andújar se quedó en tercera ronda sucumbiendo ante el local Jo-Wilfried Tsonga (14) mientras que Gael Monfils (13) derrotó en dramático partido al uruguayo Pablo Cuevas (21) en cinco sets y enfrentará a Federer por el pase a cuartos.

Federer que busca en París ser el único jugador que haya ganado cada torneo de Grand Slam por al menos 2 veces se deshizo de una de las sorpresas de la semana, el bosnio Damir Dzumhur que batalló pero terminó rindiéndose ante la mayor experiencia y calidad del suizo. Triunfo cómodo 6-4 6-3 6-2 que lo coloca nuevamente frente a frente con un tenista que en los últimos dos duelos le ha vencido: el francés Gael Monfils que en gran reacción le ganó al uruguayo Pablo Cuevas 4-6 7-6(1) 3-6 6-4 6-3. El sudamericano estuvo 4-1 con ventaja en el cuarto parcial pero dejó escapar la oportunidad y el local resurgió apoyado por el apoyo del público.

Wawrinka apuntó su nombre con triunfo sobre el americano Steve Johnson 6-4 6-3 6-2 y se las verá con el francés Gilles Simon que trabajó extra para ganarle a su compatriota Nicolas Mahut 6-2 6-7(6) 6-7(6) 6-3 6-1.

Otra de las llaves de octavos del sector inferior presentará a Kei Nishikori que se benefició de la no presentación del alemán Benjamin Becker que venía de una maratón ante Fernando Verdasco en cinco sets que lo dejó sentido. El rival del oriental será el ruso Teimuraz Gabashvili que repite su mejor actuación en un Major (lo hizo también aquí en el 2010) venciendo al checo Lukas Rosol por triple 6-4.

Del enfrentamiento del cuadrante anterior saldrá el contrincante de quien gane el duelo entre Tomas Berdych y Jo-Wilfried Tsonga. El checo batió al francés Benoit Paire 6-1 6-7(5) 6-3 6-4. Tsonga eliminó al conquense Pablo Andújar en sets corridos 7-6(3) 6-4 6-4. Con ello en el sector bajo quedaron en octavos: dos suizos, tres franceses, un checo, un japonés y un ruso.

Vía y Foto | Roland Garros

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *