Roland Garros 2015: Ivanovic a semifinales, Muguruza cae ante Safarova

Roland Garros 2015: Ivanovic a semifinales, Muguruza cae ante Safarova

Escrito por: Raúl    2 junio 2015     5 Comentarios     2 minutos

Garbiñe Muguruza se quedó otra vez al margen de las semifinales de Roland Garros tras caer en cuartos de final con Lucie Safarova en sets corridos este martes en París. Así la checa definirá el pase a la final ante la serbia Ana Ivanovic que venció a la ucraniana Elena Svitolina.

La caraquense Garbiñe Muguruza volvió a quedarse en cuartos de final en el Abierto Francés como el año pasado cuando perdiera con Maria Sharapova. Esta vez curiosamente la que eliminó a la siberiana, fue su verduga hoy martes, la checa Lucie Safarova.

La otra semifinalista del sector bajo del cuadro es la ex número uno del mundo Ana Ivanovic que le ganó en sets corridos a la ucraniana Elena Svitolina con lo que la serbia alcanza semifinales después de siete temporadas en París.

Garbiñe no estuvo cómoda en ningún momento ante Lucie Safarova. La hispano-venezolana no anduvo bien con el arma que le abre los partidos: el primer servicio. Además el viento fue factor determinante para una jornada muy irregular para ella. Solo su revés desde la línea de fondo le mantuvo en pelea ante Safarova ex novia de Tomas Berdych – que con su zurda fue imponiendo de a poco su tenis.

Aguantados los servicios hasta el desempate – si bien Garbiñe tuvo que salvar hasta 7 bolas de rotura – sería la checa la más agresiva y quien tomaría la iniciativa. Tres pelotas en los flejes en forma consecutiva y el desenlace 7-6(3) para Safarova. Esto golpearía la moral de la española que pierde su servicio en el inicio del segundo set. Aún así sacaría la garra para emparejar en 2 y tener opciones de romper a su rival en el quinto. No lo consiguió pero Safarova sí lo haría y ese sería el final. La centroeuropea ganaría por 6-3 y suma su segunda semifinal de un Slam tras Wimbledon el año pasado. Desde el año 2000 ninguna tenista española logra meterse en semifinales de ‘Rolanga‘.

Ivanovic que campeonara aquí en el 2008 y que no llegaba a una semifinal de Major desde ese año, logró un fácil triunfo sobre la Elina Svitolina en dos mangas por 6-3 6-2. La experiencia de la serbia fue fundamental para dar cuenta de la joven de 20 años que aparecía en su primera ronda de cuartos en un Slam.

Vía y Foto | Roland Garros

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.