28 mayo 2015 Tenis

Nadal a tercera ronda en Roland Garros

El balear Rafa Nadal dispuso del murciano Nicolás Almagro en sets corridos demostrando en la pista que está con las baterías recargadas para recuperar el nivel de antaño y se medirá en la siguiente etapa con el ruso Andrey Kuznetsov. David Ferrer se le une en la tercera etapa tras batir sin problemas al valenciano Daniel Gimeno-Traver. Lamentablemente hubo dos bajas españolas: el catalán Tommy Robredo que perdió con Borna Coric y el gijonés Pablo Carreño Busta que no pudo con el americano Jack Sock.

Novak Djokovic en su llave superó al luxemburgués Gilles Muller con comodidad y jugará ante el joven australiano Thanassi Kokkinakis que en una maratón se impuso a su compatriota Bernard Tomic. Asimismo pasaron de ronda, el escocés Andy Murray (3) con victoria en tres sets sobre el portugués Joao Sousa, el croata Marin Cilic (9), el australiano Nick Kyrgios (29), el argentino Leonardo Mayer (23) y el belga David Goffin (17) quedando eliminados el americano John Isner (16) y el serbio Viktor Troicki (31).

Rafa derrotó a Nico en un duelo donde la mayor seguridad del manacorí desde el fondo de la pista hizo mella en el murciano. El nueve veces campeón fue de menos a más hasta dominar por completo las acciones 6-4 6-3 6-1, rompiendo en todos los sets de arranque con lo que condicionó a Almagro a tener que ir a remolque. Una sola vez perdió su saque Rafa y fue cuando servía para set 5-2 en el segundo. El ex número uno del mundo enfrentará a Andrey Kuznetsov que eliminó en cuatro mangas al veterano austríaco Jurgen Melzer 6-1 5-7 7-6(7) 7-5.

David Ferrer demolió con su tenis de gran despliegue en la pista ganándole a Daniel Gimeno Traver 6-3 6-2 6-1. El alicantino se las verá con el italiano Simone Bolelli que despachó al serbio Viktor Troicki 6-2 6-4 6-3. Las dos bajas fueron Pablo Carreño Busta que fue superado por Jack Sock 6-7(2) 7-6(4) 6-1 7-6(4) y Tommy Robredo que en cinco cayó con el ascendente Borna Coric 7-5 3-6 6-2 4-6 6-4. Un quinto español que avanzó fue el conquense Pablo Andújar que en partido postergado del miércoles logró darle la vuelta al alemán Philipp Kohlschreiber (22) por 6-1 7-6(5) 3-6 3-6 6-4. Antes de la paralización del duelo Kohlschreiber iba 4-2 en el quinto. Hoy Pablo ganó cuatro ‘games’ seguidos para hacerse de la clasificación.

Novak Djokovic sigue también en campaña y su nueva víctima fue el sacador Gilles Muller superándolo 6-1 6-4 6-4. Su próxima parada será Thanasi Kokkinakis que salvó tres puntos de partido ante su connnacional Bernard Tomic (27) 3-6 3-6 6-3 6-4 8-6. Cabe señalar que ‘Nole’ pidió asistencia del fisio en el décimo juego del segundo set por una contractura en la ingle que después pareció no afectarle.

Djokovic a tercera ronda en Roland garros

El tercer favorito Andy Murray pasó algunos apuros ante Joao Sousa cediendo el segundo set pero terminó encontrando su mejor tenis para imponerse 6-2 4-6 6-4 6-1. Nick Kyrgios el emergente australiano le espera en tercera ronda sin haber jugado ya que el inglés Kyle Edmund no se presentó por dolor de estómago.

En otros partidos Marin Cilic sorteó al italiano Andrea Arnaboldi 7-6(3) 6-1 6-1 y se medirá con el argentino Leonardo Mayer que derrotó al polaco Jerzy Janowicz 6-4 6-4 6-7(1) 6-1 mientras que el colombiano Santiago Giraldo perdió con David Goffin 6-3 4-6 7-5 6-2. El belga formará llave con el francés Jeremy Chardy que sorprendió a John Isner 6-4 4-6 6-3 6-3.

Vía y Foto | Roland Garros

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *