22 mayo 2015 Tenis

Roland Garros 2015

El torneo de Roland Garros comienza a coger temperatura y más después de la celebración de los sorteos de los cuadros ATP y WTA. El sorteo masculino ha dejado rivales potentes en todos los sectores pero hay uno especialmente llamativo con la presencia de Rafa Nadal y Novak Djokovic que podrían enfrentarse en los cuartos de final del torneo.

Novak Djokovic, primer cabeza de serie, hará su debut ante Jarkko Nieminen mientras que Rafa Nadal debutará ante el francés Quentin Halys. Nadal es el sexto cabeza de serie y eso le aseguraba un sorteo menos propicio. El español se podría ver en segunda ronda con Nico Almagro o Alexandr Dolgpolov. En octavos podría jugar ante Grigor Dimitrov y en cuartos ante Novak Djokovic que busca con más opciones que nunca su primera corona en París.

El serbio tiene en su parte del cuadro a jugadores como Richard Gasquet o Kevin Anderson pero ninguno parece rival para Nole en vista del nivel que está desplegando en la primera parte del año. En el otro sector de la parte alta del cuadro también hay muchos jugadores de entidad como Andy Murray y David Ferrer que podrían protagonizar otro de los duelos de cuartos. Ferrer debutará ante Lukas Lacko y en el camino podría verse con Dani Gimeno Traver que debuta ante Steve Darcis o Marin Cilic ya en la ronda de octavos. En el sector de Murray están John Isner, menos peligroso sobre tierra y fuera de EEUU y Nick Kyrgios.

En la parte baja del cuadro el principal cabeza de serie es Roger Federer. El suizo debutará ante un jugador de la fase previa al igual que Marcel Granollers que podría ser su rival en segunda ronda. Federer comparte sector con Stanislas Wawrinka con el que podría enfretarse en cuartos de final.

El otro teórico duelo de cuartos lo protagonizarían Kei Nishikori y Tomas Berdych. En el sector del japonés y el checo hay muchos jugadores españoles ya que allí han ido a parar Fernando Verdasco que debutará ante un jugador de la previa, Roberto Bautista que jugará ante Florian Meyer, Feliciano López que debuta ante Teymuraz Gabashvili y Albert Ramos y Pablo Andújar que se enfrentan entre sí.

En este enlace podéis consultar el cuadro completo del torneo.

Vía | Roland Garros

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *