5 junio 2015 Tenis

Wawrinka a la final de Roland Garros

El suizo Stanislas Wawrinka (8) se convirtió en el primer finalista del Abierto Francés con una victoria este viernes en cuatro sets sobre el local Jo-Wilfried Tsonga (11) lo cual coloca al suizo en su segunda final de Grand Slam en años consecutivos tras la ganada en Australia en 2014. Asimismo con este resultado Rafa Nadal no saldrá del top 10.

La otra semifinal quedó suspendida cuando el serbio Novak Djokovic ganaba 2-1 en sets con el escocés Andy Murray y se hallaban igualados en 3 juegos en el cuarto set. Una tormenta evitó que el partido pudiera continuarse y se resolverá hasta el sábado.

Si el año pasado Stan Wawrinka quedó fuera en primera ronda, su participación esta temporada no pudo ser mejor. El helvético llega a la final derrotando a la esperanza francesa Jo-Wilfried Tsonga 6-3 6-7(1) 7-6(3) 6-4. Interesante dato es que el primer sembrado número 8 en llegar a una final en París. El primer set se decidiría con un solo ‘break’ y en el segundo cuando Wawrinka se adelanta con otra rotura, saldría la mejor versión de Tsonga quien buscaba ser el primer francés en llegar a la final en casa desde 1988. Apoyado por el público el potente tenista recuperó la presencia en pista y forzó posteriormente al desempate. Lo haría suyo con mucho oficio y las esperanzas locales renacían.

El tercer set fue el más largo y no hubo roturas de servicio. El nuevo ‘tie-break’ caería del lado de Wawrinka que con ello ganó en confianza para enfrentar el cuarto. Tsonga pierde ligeramente la concentración y cede su servicio temprano. No habría regreso para Tsonga y es Wawrinka quien se hace del pase a la final tras casi 4 horas de juego.

“Él empezó muy bien. Jugó bien desde el principio del partido. Evitó que yo fuera agresivo. No podía controlar las bolas muy bien. Él fue más clínico diría yo.”

comentó Tsonga.

Por su parte ‘Nole‘ y ‘Muzza‘ dirimían un duelo clásico del tenis actual y el serbio alargó su gran momento en los primeros dos sets ganándolos con cierta comodidad 6-3 6-3 pero cuando todo parecía que Murray sería otra víctima en sets corridos en manos del balcánico, el escocés respiró hondo y ganando el tercer parcial por 7-5 llevó el duelo al menos a un cuarto donde va hasta el momento de la suspensión por tormenta, game a game con Djokovic.

Vía y Foto | Roland Garros

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *