3 junio 2015 Tenis

Williams a semifinales en Rolanga

La número uno del mundo y dos veces campeona en París Serena Williams ganó con paso arrollador su llave de cuartos de final ante la italiana Sara Errani este miércoles y consiguió instalarse entre las cuatro mejores del torneo.

Sorpresivamente la suiza Timea Baczynsky de origen rumano-húngaro obtiene la mejor actuación a sus 25 años de su carrera en un torneo Major llegando a semifinales tras batir a otra ‘desconocida’ en estas instancias, la belga Alice Van Uytvanck.

Williams no necesitó de su mejor servicio para imponerse con categoría a Errani, una jugadora que suele presentar sus mejores armas en polvo de ladrillo pero que ante la estadounidense estaba 0-8 en el historial. La potencia de la devolución de la número uno del mundo fue devastadora y con 39 tiros ganadores y 23 errores no forzados avasalló a la italiana 6-1 6-3 en solo 66 minutos.

“Los últimos cuatro Abiertos Franceses ella estuvo mínimo en cuartos de final, así que sabía que tenía que estar muy enfocada hoy. Ella lo hace bien aquí, pelea cada punto. No pude servir bien en mis primeros partidos porque me lastimé en Madrid y en Roma tuve que darme de baja. No he tenido una gran temporada en polvo de ladrillo así que estoy muy emocionada de haber llegado tan lejos. Espero seguir así. Nada está garantizado. En este momento debo luchar para quedarme en el torneo.”

comentó la todopoderosa Serena.

Williams y Bacsisnzky a semis en Roland Garros

Bacsinszky nunca antes había pasado de la tercera etapa en los Majors y se encuentra viviendo un sueño tras dejar en el camino a destacadas tenistas como la checa Petra Kvitova. Hoy tuvo un inicio fulgurante sobre la promisoria Alison Van Uytvanck llegando a ponerse 6-4 3-1. Sin embargo la joven belga peleó hasta igualar en 3 y posteriormente ir juego a juego hasta el 5-5. Es entonces cuando Bacsinszky sacó de la galera su buen revés desde la línea de fondo y con un ‘break’ decisivo remató la faena por 7-5.

La tenista de 25 años es la primera suiza en llegar a semifinales de un Grand Slam desde que Patty Schnyder lo lograra en el Abierto de Australia 2004 y la primera en hacerlo en París desde Martina Hingis en 2001.

Vía y Foto | Roland Garros

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *