29 mayo 2016 Tenis

ramos a cuartos en Roland Garros

El catalán Albert Ramos Viñolas subió un peldaño más en su carrera tenística al clasificar a cuartos de final en el Abierto Francés venciendo en sets corridos al canadiense Milos Raonic (8) y enfrentará por el pase a semifinales al campeón defensor el suizo Stanislas Wawrinka (3) que ganó en cuatro mangas al serbio Viktor Troicki (22).

En damas la caraqueña Garbiñe Muguruza clasificó por tercera ocasión a cuartos de final en París derrotando en buena lid a la experimentada rusa Svetlana Kuznetsova en sets corridos. En la misma llave avanzó la americana Shelby Rogers que superó a la rumana Irina Camelia Begu.

Albert y el bombardero Raonic solo se habían enfrentado una vez por la Copa Davis en el 2013 con victoria en cuatro mangas. Hoy domingo fue el día de la revancha para el catalán. En 2 horas 20 minutos el de Mataró venció al canadiense de origen montenegrino 6-2 6-4 6-4 ante la mirada sorprendida de Carlos Moyà y John McEnroe asesores técnicos de Raonic.

Es apenas la segunda vez en 23 encuentros que Albert derrota a un top 10 del circuito. Se recuerda que la temporada pasada pudo con Roger Federer en Shanghai. En la pista de polvo de ladrillo, Albert se recuperó de un 0-2 inicial en el primer set en base a un juego agresivo desde la línea de base. Raonic padeció la falta de mayor movilidad, recurso importantísimo en estas canchas lentas.

Stan Wawrinka, el campeón del año pasado tuvo dos sets complicados al principio con Viktor Troicki, el balcánico, pero finalmente cumplió con los deberes imponiéndose 7-6(5) 6-7)7) 6-3 6-2. Los seis duelos previos con Albert los ganó el suizo pero esta podría ser la semana de consagración para el catalán que tiene poco que perder y sí mucho que ganar. Precisamente se midieron en Geneva la semana previa a Roland Garros donde el suizo perdió solo dos juegos.

Muguruza a cuartos en Roland Garros

Garbiñe Muguruza por su parte sorteó una de las llaves más complicadas en su camino: Svetlana Kuznetsova – décimotercera cabeza de serie – por 6-3 6-4. Ahora la tenista nacida en Caracas intentará por tercera vez la posibilidad de sus primeras semifinales en París. Tendrá delante a la norteamericana Shelby Rogers, 108 del mundo y sorpresa de la semana venciendo a la rumana Irina Camelia Begu por 6-3 6-4.

Vía y Foto | Roland Garros

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *