1 junio 2016 Tenis

Djokovic a cuartos en Roland Garros

Tras días marcados por las constantes postergaciones e interrupciones de los partidos debidos a la incesante lluvia que impera en la capital francesa, el serbio Novak Djokovic (1) consiguió avanzar a cuartos de final en el sector superior al igual que el checo Tomas Berdych (7). Ambos fueron los verdugos de los españoles Roberto Bautista Agut y David Ferrer respectivamente.

En el sector inferior ya se encuentran clasificados a semifinales el escocés Andy Murray (2) y el campeón defensor el suizo Stanislas Wawrinka (4) dejando en el camino al francés Richard Gasquet (9) y el catalán Albert Ramos Viñolas.

‘Nole’ está cada vez más cerca de alcanzar el Olimpo del tenis. Capturar el único Major que le falta en su vitrina y ponerse como seria amenaza de Rafa Nadal y Pete Sampras que le superan por ahora en 3 en ese rubro. El número uno del mundo se recuperó de un primer set perdido ante el castellonense Roberto Bautista Agut (14) y fue llevando agua para su molino en los dos siguientes ganando 6-4 6-1. En el cuarto parcial Roberto con su poderosa derecha equilibró las acciones pero Djokovic insistió en buscarle el revés y en ese duelo el de Belgrado es un genio y se apoderó del boleto a cuartos por 7-5.

Los otros dos españoles del sector también fueron eliminados. “Ferru” no logró desarrollar su habitual trabajo de demolición ante Tomas Berdych y el checo pasó sin problemas al grupo de los mejores ocho con marcadores 6-3 7-5 6-3. Berdych irá contra Djokovic. Asimismo Marcel Granollers, que se beneficiara por la baja de Rafa Nadal solo dificultó el andar del ascendente austríaco Dominik Thiem (13) en el segundo set. Sucumbió 6-2 6-7(2) 6-1 6-4. El joven de 22 años, que está cerca de meterse al top ten enfrentará en cuartos al belga David Goffin (12) – otro que pugna por ingresar a la élite del deporte blanco – luego de la victoria de éste sobre el letón Ernests Gulbis 4-6 6-2 6-2 6-3.

Murray a semifinales en Roland Garros

Andy Murray puso fin a la buena semana de Richard Gasquet, última esperanza local en el torneo en cuatro sets de los cuales solo los primeros dos fueron disputados. Gasquet con un juego agresivo y el apoyo del público se llevó el apertura por 7-5 y se recuperó de un ‘break’ en el segundo para forzar el desempate. Hasta allí le duró el fuego al de Beziérs. Murray impuso su constancia, ganó el ‘tie-break’ 7-6(3) y después doce de los siguientes catorce juegos cerrando con contundencia 6-0 6-2.

El escocés que viene con muy buen ritmo en polvo de ladrillo jugará una final adelantada ante Stan Wawrinka, que no venía fino hasta la semana anterior pero que ha recuperado la mística con su tenis en especial con su revés y el servicio. Superó sin mayores inconvenientes – salvo en el tercer set – a Albert Ramos Viñolas 6-2 6-1 7-6(7).

Vía y Foto | Roland Garros

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *