2 junio 2016 Tenis

Djokovic a semifinales en Roland Garros

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, sigue avanzando hacia la meta más importante de su carrera tenística, completar los cuatro Majors. El finalista de la temporada pasada superó en sets corridos al checo Tomas Berdych (8) clasificando a semifinales.

Dominik Thiem el austríaco que será por primera vez top ten cuando termine el Abierto Francés ganó un duelo muy disputado y entretenido con el belga David Goffin en cuatro sets. Para el joven de 22 años es su primera semifinal de Grand Slam confirmando que viene en meteórico ascenso en la temporada.

Nole” triunfó 6-3 7-5 6-3 sobre Berdych en un partido donde el balcánico mostró sus mejores argumentos para sostener peloteos desde el fondo de la pista en canchas lentas. El checo – un tenista potente que siempre figura en el pelotón de arriba pero a quien le suele faltar la consistencia en las rectas finales – tuvo sus mejores opciones en el segundo parcial pero aún así no le alcanzó para siquiera alargar la historia del duelo.

Lo más saltante sería una acción indebida de Djokovic en el segundo juego del tercer set. Como una prueba de la tensión que el de Belgrado empieza a sentir a medida que se acerca el momento de la verdad en París, a pesar de ir cómodo dos sets a cero, perdió la paciencia ante un punto perdido y arrojó la raqueta por entre las piernas yendo ésta a parar muy cerca de un juez de línea que alcanzó a moverse y a esquivar el golpe. En caso de haberlo impactado Djokovic pudo quedar descalificado de la forma más absurda.

“Es obvio lo que quise hacer, intenté tirar la raqueta al piso y se resbaló y casi golpea al juez de línea. Tuve un poco de suerte allí, es todo”

explicó Djokovic.

En las semifinales, que se jugarán el viernes, “Nole” enfrentará a la nueva estrella del tenis, Dominik Thiem . El austríaco, que ha ganado cuatro torneos en la mitad del 2016 consiguiendo victorias entre otros sobre Rafa Nadal y Roger Federer, se recuperó de perder el primer set con David Goffin 4-6 para darle vuelta 7-6 (9-7) 6-4 6-1. Con su presencia en semifinales, Thiem alcanzará al menos el puesto siete en el escalafón mundial. Para Goffin de todas formas el llegar a cuartos le reditúa quedar como número once del globo muy cerca de meterse también en el grupo selecto.

Thiem nuevo top ten en Roland Garros

Partido para no perderse el de Djokovic con Thiem. El primero deberá aplacar los nervios que le han estado traicionando últimamente, en especial ante un tenista como el de Austria que tiene poco que perder y sí mucho que ganar. En caso de hacerlo emularía lo realizado por su compatriota Thomas Muster en 1995.

Vía y Foto | Roland Garros

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *