24 mayo 2016 Tenis

Muguruza a segunda ronda en Roland Garros

La caraqueña Garbiñe Muguruza inició su campaña en el Abierto Francés con una trabajada victoria sobre la eslovaca Anna Schmiedlova tras ceder el primer set. La otra española en pista el lunes, Lourdes Domínguez Lino perdió ante la eslovena Polona Hercog.

Entre las favoritas, la polaca Agnieszka Radwanska (2) solo perdió dos juegos con la serbia Bojana Jovanovski, los mismos que cedió la rumana Simona Halep (6) frente a la japonesa Nao Hibino. Perdieron las italianas Roberta Vinci (7) y Sara Errani (16) además de la alemana Sabine Lisicki y la americana Christina McHale.

Garbiñe con un juego marcado por oscilaciones superó a Schmiedlova 3-6 6-3 6-3 yendo de menos a más en el duelo con la eslovaca. Así la cuarta favorita se planta en segunda ronda al igual que Agniezska Radwanska que con su acostumbrada regularidad liquidó 6-0 6-2 a Jovanovski. Simona Halep es otra de las candidatas. La rumana cumplió los deberes batiendo a Nao Hibino 6-2 6-0. Su compatriota Irina Camelia Begu (25) le ganó a la americana Betthanie Mattek-Sands 5-7 6-1 6-3.

Siguiendo con preclasificadas la checa Barbora Strycova (30) apeó 6-4 7-5 a su compatriota Lucie Hradecka y la americana Sloane Stephens (19) a la rusa Margarita Gasparyan 6-4 6-3. Pero fueron eliminadas las italianas Roberta Vinci y Sara Errani. La primera perdió con la ucraniana Kateryna Bondarenko 6-1 6-3 y la segunda con la búlgara Tstvetana Pironkova 6-3 6-2. Se fueron también la checa Karolina Pliskova (17) que fue apeada por la americana Shelby Rogers 3-6 6-4 6-3, la ex top ten eslovaca Daniela Hantuchova que apenas le hizo tres ‘games’ a la croata Mirjana Lucic-Baroni 6-1 6-2 y la alemana Sabine Lisicki que fue vencida por la paraguaya Verónica Cepede Royg 6-2 6-2.

Lourdes Domínguez Lino perdió con Polona Hercog en un disputado partido 6-4 7-6(4) y la joven americana Christina McHale no pudo con la francesa Myrtille Georges 6-7(7) 6-0 6-3. Otras ganadoras fueron la americana Coco Vandenweghe, la rusa Elena Vesnina, la japonesa Naomi Osaka, la belga Yanina Wickmayer, la sueca Johanna Larsson, la kazaja Zarina Diyas, la alemana Annika Beck, la rusa Svetlana Kuznetsova y la francesa Caroline Garcia.

Vía y Foto | Roland Garros

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *