26 mayo 2016 Tenis

Murray a tercera ronda en Roland Garros

El escocés Andy Murray (2) volvió a jugar cinco sets para pasar de etapa en el Abierto Francés y clasificar a tercera ronda el miércoles. Le ganó al francés Mathias Bourgue. Mientras tanto el campeón defensor Stan Wawrinka (4), el japonés Kei Nishikori (5) y el canadiense Milos Raonic (8) lo hicieron en sets corridos.

Entre los españoles del sector inferior avanzaron el madrileño Fernando Verdasco con victoria sobre el croata Ivan Dodig y el catalán Albert Ramos Viñolas superando al argentino Mario Trungelliti. También calificaron los franceses Richard Gasquet (9), Gilles Simon (16) y Jeremy Chardy (30), los americanos John Isner (15) y Jack Sock (23) además del australiano Nick Kyrgios (17).

‘Muzza’ que venía de jugar un maratónico duelo con Radek Stepanek está sufriendo más de la cuenta para mantenerse con vida en París tras su gran campaña previa en polvo de ladrillo. El de Dunblane esta vez enfrentó a un desconocido pero aguerrido local Mathias Bourgue que llegó incluso a ponerse 2-1 en sets. Finalmente la experiencia pesaría y Murray ganó 6-2 2-6 4-6 6-2 6-3. El siguiente rival será el veterano croata Ivo Karlovic (27) que apeó también en cinco mangas al australiano Jordan Thompson 6-7(7) 6-3 7-6(3) 6-7(4) 12-10 en el duelo más largo de lo que va del torneo.

Stan Wawrinka tras su inestable paso en primera ronda mejoró su nivel ante el japonés Taro Daniel venciéndolo 7-6(7) 6-3 6-4 aunque aún no se muestra como el vigente defensor de la corona. Su próximo contrincante será Jeremy Chardy que derrotó al checo Adam Pavlasek 6-4 6-2 6-4 y será rival de peligro si el suizo no está fino. Otros dos locales también sortearon la valla de segunda ronda. Richard Gasquet y Gilles Simon. El primero batió 6-1 7-6(3) 6-3 al americano Bjorn Fratangelo y el segundo viniendo de 0-2 en sets al argentino Guido Pella 4-6 1-6 7-5 7-6(4) 6-4. Gasquet jugará con Nick Kyrgios que se deshizo del holandés Igor Sijsling 6-3 6-2 6-1 y Simon lo hará con el serbio Viktor Troicki que eliminó a su compatriota Dusan Lajovic por retiro de éste antes de empezar el cuarto set.

Verdasco a tercera ronda en Roland Garros

Fernando Verdasco se coló con su fácil victoria 6-2 6-1 6-3 en tercera ronda. En ésta le espera un complicadísimo Kei Nishikori que está arrasando en la semana. Ganó por triple 6-3 al ruso Andrey Kuznetsov. Para Fernando el ganar le da mayores posibilidades para ingresar a los Juegos Olímpicos. Albert Ramos cumplió los deberes ante Mario Trungelliti 6-3 6-4 7-5 e irá por el bombardero americano Jack Sock que despidió al alemán Dustin Brown 6-3 7-6(5) 6-2. Un compatriota de Sock, John Isner formará llave con el ruso Teimuraz Gabashvili luego de eliminar al australiano Kyle Edmund y al francés Benoit Paire (19) respectivamente.

Finalmente Milos Raonic sigue silencioso pero firme en su sector. Sometió al francés Adrian Mannarino 6-1 7-6(7) 6-1 y va contra el eslovaco Andrej Martin que eliminó a otro local, Lucas Pouille (29) por 6-3 7-5 6-3.

Muguruza a tercera ronda

En damas Garbiñe Muguruza también ha clasificado a tercera ronda en el sector inferior del cuadro femenino al igual que Agnieska Radwanska, Simona Halep y Petra Kvitova.

Vía y Foto | Roland Garros

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *